El León que quiere ser camioneta en SEAT

Hecho sobre la plataforma del automóvil y con configuración Cupra, este carro que se presentó a manera de prototipo en Frankfurt.

Por Redacción Motor

06:38 p.m. 23 de septiembre del 2015
SEAT Cross Sport

SEAT Cross Sport

Seat no podía quedarse atrás en el mundo de las SUV compactas y como lo había anunciado hace un tiempo, presentó e fase de prototipo una camioneta que utiliza la misma plataforma del LEón en su versión más deportiva pero que tiene los detalles adecuados para verse más fuerte y robusta que el automóvil.

SEAT Cross Sport

SEAT Cross Sport

En sus modificaciones mecánicas básicamente cuenta con un motor de 300 caballos de potencia, hace de 0 a 100 en 4.9 segundos y para darle algo de capacidad off road se elevaron sus suspensiones hasta tener 4 centímetros más sobre el suelo con respecto al automóvil.

En la parte estética los detalles acaban de configurar su perfil más robusto y aventurero con pasos de rueda con marcos negros sobrepuestos a la carrocería, estribos con gran diseño, protectores inferiores de la carrocería y bómperes de nuevo diseño.

SEAT Cross Sport

SEAT Cross Sport

La marca anunció en Frankfurt que este vehículo no estará solo, por lo cual anticipó su producción quizá para el próximo año, sino que además hará otros cuatro SUV para que la marca española deje de ser exclusiva de autos  y llegue al competido pero fructífero mundo de las camionetas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.