Les llegó el turno a los 'Grandes Todoterreno' en la nueva colección de EL TIEMPO y revista Motor

Esta recopilación a escala reúne los quince vehículos tipo SUV y pick up más destacados del segmento y producidos en los últimos años, por lo que varios de ellos están todavía vigentes en el mercado.

Redacción Motor

03:59 p.m. 28 de enero del 2014

Desde el pasado viernes, EL TIEMPO y la Revista MOTOR llevan a sus hogares una nueva colección de camionetas. Son 15 modelos todoterreno, cuidadosamente seleccionados, que han sido referentes en el mercado nacional e internacional.

EL TIEMPO, con el respaldo de la Revista MOTOR, inició este 2014 con una nueva colección de vehículos, dirigida en esta oportunidad a los amantes de los grandes 4x4, uno de los segmentos de mayor dinámica en el mundo por la variedad de modelos, conceptos y marcas.

La colección, denominada ‘Grandes Todoterreno’, reúne a los vehículos tipo SUV y pick up más destacados de la industria producidos en los últimos años, muchos de los cuales se encuentran aún vigentes en los diferentes mercados internacionales.

Esta colección, que se podrá adquirir todos los viernes, vendrá acompañada de un álbum de láminas autoadhesivas a color y un fascículo de colección en donde se narra el origen del carro, incluyendo su ficha técnica y una explicación sobre el diseño y la fabricación del mismo, así como una breve reseña histórica de la marca.

La Chevrolet Avalanche producida en 2002 fue la encargada en abrir esta colección. Mañana viernes 31 de enero aparece el Jeepster, vehículo concept del grupo Chrysler, diseñado especialmente para aventureros. En febrero llegarán el Toyota Land Cruiser Prado, uno de modelos de más venta en Colombia, seguido por la Chevrolet Suburban, la Ford F350 Pick Up y la gigantesca Hummer HX Concept, nacida en 1979 para uso militar.

Para el mes de marzo se tienen programados cuatro modelos más. El primero de ellos es la Ford Flex, que marcó una nueva tendencia en materia de vehículos funcionales y familiares en los Estados Unidos. Posteriormente aparecerá la Mercedes Benz clase M del segmento 4x4 Premium, la Toyota Rav4, y cierra el mes la pick up Silverado de Chevrolet, ganadora en varias ocasiones del galardón ‘camioneta del año’ en los Estados Unidos.

En abril llegará la SUV Chevrolet Niva junto a dos emblemáticas pick up: la Ford F-150, sucesora de la exitosa Serie F vigente desde 1948, y la Jeep Grand Cherokee, ícono de la marca desde su lanzamiento en 1992. Este mes cierra con la Mercedes Benz GLK, la pequeña y potente SUV de la marca alamana del segmento Premium.

La colección finaliza el 2 de mayo con la Honda Pilot, modelo con la que la marca nipona entró a pelear en el segmento de las SUV grandes en 2003, ubicándola por encima de su exitosa CR-V, la cual, a su vez, fue tomada como base e inspiración para la fabricación de la Pilot.

De esta manera los coleccionistas y aficionados a los vehículos todoterreno tendrán en sus manos una selección muy especial de 15 modelos, los cuales fueron fabricados a una escala de 1:36, que tienen como característica especial que se les pueden abrir las puertas delanteras.

No se quede sin su colección

La mecánica para obtener esta colección es la misma de las anteriores. Recorte el cupón que aparecerá todos los viernes en el periódico EL TIEMPO más 14.900 pesos y reclame cada modelo en los expendios y centros de venta de nuestra Casa Editorial, en las principales librerías del país o en almacenes de cadena. La colección completa cuesta 209.000 pesos, pero para los socios del Club de Beneficios Vivamos EL TIEMPO el valor es de 179.000 pesos. Para apartarla y recibirla en su hogar deberá comunicarse en Bogotá al teléfono 343 0102 o a la línea nacional gratuita 01 8000 112049. El envío es gratuito.

Fechas de aparición

1 .- Chevrolet ‘02 Avalanche, enero 24

2.- Jeep Jeepster, enero 31

3.- Toyota Land Cruiser Prado, febrero 7

4.- Chevrolet ‘01 Suburban, febrero 14

5.- Ford F-350 Pick Up, febrero 21

6.- Hummer HX Concept, febrero 28

7.- Ford Flex 2009, marzo 7

8.- Mercedes-Benz Clase M, marzo 14

9.- Toyota Rav4, marzo 21

10.- Chevrolet 99 Silverado, marzo 28

11.- Chevrolet Niva, abril 4

12.- Ford F-150 XL, abril 11

13.- Jeep Grand Cherokee, abril 16

14.- Mercedes-Benz GLK 2009, abril 25

15.- Honda Pilot, mayo 2

Para mayor información ingrese a www.eltiempo.com/todoterreno o a través de las redes sociales Facebook: /eltiempocolecciones Twitter: @ET_colecciones

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.