Lexus llegará al Salón de Ginebra con 'artillería' híbrida y llena de lujo

Luego de presentar la versión F-Sport en Detroit, la firma nipona tiene lista la gama híbrida de la familia IS. Desarrolla 220 caballos de potencia y combina un motor a gasolina con uno eléctrico.

Redacción Motor

08:55 p.m. 04 de febrero del 2013

Precisamente fue en el pasado Salón de Detroit donde la firma presentó el nuevo Lexus IS con el acabado deportivo F-Sport. Ahora, el turno le corresponde a Ginebra donde se conocerá el nuevo vehículo híbrido de la misma familia IS: el 300h.

Este nuevo vehículo pone de manifiesto el proceso de rediseño que ha experimentado la gama IS, al tiempo que incorpora la tecnología híbrida de un motor a gasolina con otro eléctrico, lo que permite reducir los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

De esta manera, el nuevo Lexus IS 300h ofrece una arquitectura mecánica a partir de un motor a gasolina de 2.5 litros con 4 cilindros y un segundo motor 100 por ciento eléctrico y sus respectivas baterías de ion litio en el baúl, lo que le permiten generar una potencia de 220 caballos que se transfieren al eje trasero por medio de una caja de cambios automática CVT.

Con todo ello, este IS 300h homologará un consumo medio de tan sólo 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km, cifras que mejoran a la mayoría de los diésel de la competencia.

El nuevo Lexus 300h será un vehículo más grande que el modelo original. Es por ello que crece en todas direcciones, ya que es 80 milímetros más largo, 10 milímetros más ancho y 5 milímetros más alto. Además la distancia entre ejes se incrementa en 70 milímetros. Es por ello que el nuevo IS 300h medirá 4,67 metros de largo, 1,81 metros de ancho, 1,45 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,80 metros.

Este automóvil de Lexus se podrá escoger con una versión  deportiva que se caracteriza por un aspecto interior personalizado y una parte interior más dinámica, que buscan reforzar el carácter elegante y exclusivo del vehículo en combinación con un gran placer de conducción.

En el stand de la marca de Lexus también se expondrá el nuevo prototipo LF-LC, que dispone de espacio para transportar a cuatro personas y tiene un diseño de coupé deportivo. Este vehículo cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de la firma nipona.

DATO:

La nueva familia IS de Lexus, un compacto deportivo, estará conformada por las versiones 250, 350 y 300h, el primer IS híbrido que estará disponible en Europa, Japón y otros mercados internacionales.

Ver en este enlace: presentación de la versión F-Sport del IS

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.