Lexus lleva el prototipo LF-CC al próximo Salón de París

Lexus, la marca de lujo de Toyota, mostrará un carro de propulsión híbrida en el que adelanta unas nuevas líneas de diseño. El LF-CC tendrá un motor de 2.5 litros y uno eléctrico para 200 caballos.

Redacción Motor

04:39 p.m. 17 de septiembre del 2012

La marca japonesa, que hace parte del grupo Toyota llevará a la cita europea, que abre sus puertas en dos semanas, un prototipo basado en una carrocería coupé de tamaño medio y con propulsión híbrida con el que se adelanta el nuevo lenguaje de diseño que la marca pondrá en sus futuros modelos.

El sistema de propulsión híbrido de este prototipo (Lexus Hybrid Drive) combina un motor a gasolina con inyección directa de 2.5 litros, que se estrena en la marca y que llegará a otros modelos en el futuro, con un motor eléctrico refrigerado por agua, que suman una potencia de 200 caballos y que tendrá unas emisiones por debajo de los 100 gramos por kilómetro.

En cuanto al diseño, llama la antención la cantidad de pliegues y trazos que tiene este coupé escultural. Por ejemplo, llama la atención las entradas de aire delanteras y las que se anticipan a los pasos de rueda traseros, la enorme parrilla tipo candado, y las luces casi camufladas que pasan a ser de tres piezas, las principales y de una figura 'boomerang' para las de día, ambas con predominio de los led.

En la carrocería llama la atención la limpieza del capo y su curvatura, los hombros que atraviezan de principio a fin el carro, y la diminuta cintura.

La parte posterior es mucho más conservadora y el toque futurista lo aportan los afilados stops que están integrados en la tapa del baúl. La tercera luz de freno está integrada en la antena de tipo aleta de tiburón que se encuentra en el techo.

Para el interior se habla de dos zonas en las que se divide el tablero de instrumentos, la primera conformada por una pantalla superior y una segunda ubicada en la parte inferior con mandos para el manejo del sistema motor y suspensión.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.