Lexus se une a las compañías presentes en Frankfurt con un modelo conceptual

La marca de lujo de Toyota anticipa con el LF-NX el diseño de un tocoterreno compacto de diseño impactante, al estilo del Range Rover Evoque pero con el ADN de la marca.

Redacción Motor

03:27 p.m. 04 de septiembre del 2013

La marca automovilística japonesa Lexus presentará en primicia mundial, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el nuevo modelo con la estampa de concepto denominado crossover LF-NX, que adelanta las líneas de lo que serán los futuros modelos todoterreno de tamaño medio de la compañía.

Lexus indicó que este vehículo refuerza su apuesta por la utilización de la tecnología híbrida de gasolina, ya que está equipado con una nueva variante del sistema Lexus Hybrid Drive, que ha sido adaptada para su uso por parte de vehículos todoterreno.

La firma indicó que el diseño de este SUV representa un paso adelante en el lenguaje L-Finesse, donde destaca la parrilla delantera de grandes dimensiones y la firma lumínica, con luces diurnas DRL. La parte interior representa un ejercicio de modernidad, con un habitáculo orientado hacia el conductor.

De esta forma, en el interior del LF-NX se ha trabajado para aumentar al máximo la ergonomía tanto de los asientos como de los instrumentos. Así, el coche cuenta con una nueva tecnología táctil (Remote Touch Interface).

Aunque sus dimensiones no son oficiales aún, se espera que el Lexus LF-NX Concept sea más pequeño que el RX 450h, por lo que su medidas de largo estará en torno a los 4,5 metros y su objetivo último sería el de medirse a SUV compactos como el Audi Q5, el BMW X3 o el Mercedes GLK.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.