Lifan arranca su relanzamiento en Colombia con cinco estrenos para el segmento de utilitarios

Una van para carga, dos para pasajeros, una pick up doble cabina y otra cabina sencilla son los primeros vehículos con los que arrancará la representación de Lifan por parte del grupo Vas de Colombia.

Redacción Motor

03:38 p.m. 05 de junio del 2014

Imágenes de los nuevos utilitarios de Lifan

Como hace unos días les contábamos, la marca China Lifan regresará al país fortalecida ahora con el apoyo del grupo Vas Colombia, que también representa la importación y venta de las marcas Audi, Ducati, Seat y Skoda, pero ahora y como primicia supimos que su retorno oficial se hará en junio con la llegada de cinco nuevos productos todos tipificados en el segmento de los vehículos utilitarios.

Para conocer de antemano estos cinco nuevos productos la marca nos invitó a China durante el marco de su tercera convención mundial de distribuidores, en la ciudad de Chongqui, donde quedan los cuarteles generales de una de las pocas empresas privadas en las que el estado no participa, y allí pudimos ver y conocer las configuraciones con las que llegarán a nuestro país.

Este nuevo portafolio será exclusivamente de vehículos de trabajo, por el momento, y la oferta de Lifan se armará con una van tipo panel para carga, dos vanes para pasajeros y dos pick up, una cabina sencilla y otra doble. Estos vehículos tendrán dos presentaciones estéticas frontales que se denominan Foison y Seasion y una sola arquitectura mecánica para todas.

Empezando por la parte estética, las dos presentaciones se diferencian en su exterior en que las Foison tienen un apariencia más robusta mientras que las Seasion son más deportivas con una parrilla de una hoja y logo flotante, dos luces frontales asimétricas de ubicación horizontal, bómper y guardabarros menos voluminosos y un pliegue en el costado.

Mecánicamente estos carros comerciales contarán con un motor de 1.3 litros que entrega 68.5 caballos de potencia y 112 Nm de torque acoplado a una caja manual de 5 velocidades, ambos elementos, así como las suspensiones y el chasis, de desarrollo propio de Lifan.

La van tipo panel se conocerá como LF5028 y tendrá una capacidad de carga de 700 kilos y en las fotos que acompañan este artículo es la de color gris que tiene la presentación Foison.

Las dos vanes de pasajeros se denominarán LF6401 para la presentación Foison (no está dentro de las fotos) y LF6420 para la presentación Seasion y llegarán con una capacidad para 7 y 8 pasajeros respectivamente y serán homologadas para trabajar en la línea blanca de transporte especial.

Por ultimo están las pick ups. Estas se denominarán Dura Truck y la cabina sencilla que tiene uno de los platones con mayor capacidad volumétrica del mercado (2.8x1.5 mts) se referencia como la 1022 y tendrá la apariencia Foison, mientras que la doble cabina será la 1025. La primera tendrá una capacidad de carga de 930 kilos, mientras que la segunda llegará hasta los 815.

Así será entonces el nuevo portafolio que la marca empezara a vender a partir de finales de junio en la primera vitrina que la marca ya abrió en la Calle 13 con carrera 37, en la zona industrial de Bogotá.

DATO
Las llantas y rines con los que llegarán estos vehículos al país son diferentes a los que aparecen en las fotografías pues el importador les instalará una medida más grande y de lujo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.