Lifan entra al segmento de los taxis y vehículos de servicio especial con el Maxi Taxi

La marca china trae al mercado nacional este sedán con motor de 1.6 litros y 92HP, un gran espacio interior que se extiende al enorme baúl de 650 litros, con buen equipo y un precio de 36 millones.

Redacción Motor

04:24 p.m. 17 de febrero del 2015

La marca china Lifan que se relanzó el año pasado durante el Salón del Automóvil de Bogotá con un gran portafolio de mini vanes y de motocicletas ingresa ahora al segmento del transporte público con el lanzamiento de su nuevo carro Maxi destinado principalmente para ser usado como taxi o como vehículo de transporte especial.

El Maxi Lifan es un sedán de buen tamaño con 4.55 metros de largo y 1.7 de ancho, capacidad para 5 pasajeros y un baúl enorme, quizá el mayor de su segmento, de 650 litros de volumen, que tiene entre sus principales argumentos el espacio interior y la versatilidad para transportar a pasajeros con equipajes.

En materia de mecánica, el Maxi cuenta con un motor de 1.6 litros que entrega 92 caballos de potencia acoplado a una caja manual de 5 velocidades y su peso es de 1.150 kilos por lo que su relación peso/potencia de 12 kilos por caballo por lo que no se puede esperar una brillante aceleración pero si el suficiente poder para el uso al que está destinado. En cambio en materia de emisones cumple con la norma Euro IV y su consumo es de 50 km por galón, según cifras de la marca.

Su marcha es muy cómoda y silenciosa no sólo por su ancho entre vías sino a la arquitectura de su suspensión que adelantes es MacPherson barra estabilizadora y atrás, independiente con brazos articulados. También cuenta con dirección electroasistida, frenos de disco en las cuatro ruedas y llantas de 195/60 calzadas en rines de 15 pulgadas.

El equipo de este taxi Maxi también es destacado pues cuenta con doble airbag, vidrios eléctricos, aire acondicionado, bloqueo central y como ayudas de seguridad están el sistema antibloqueo ABS y de distribución de frenado EBD, además de la protección del dos airbag adelante.

El Maxi Taxi de Lifan se puede conseguir en todos los concesionarios de la marca en Colombia en 35.990.000 de pesos.

Con conversión a gas y garantía

Lifan estableció una alianza con la compañía Gas Natural Fenosa en las ciudades donde está presente para que, los usuarios interesados en convertir el Maxi Lifan a gas natural, puedan hacerlo sin ningún costo y sin perder la garantía original del vehículo. Según datos de la firma un Maxi Lifan con gas natural puede tener un consumo de 90 km por galón.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.