La limosina de Barack Obama, una 'Bestia' con motor V8 que pesa casi 7 toneladas

Son en total 12 las unidades de este excéntrico vehículo presidencial, que transportan aleatoriamente al presidente de Estados Unidos. Cada una cuesta 1.5 millones de dólares.

Redacción Motor

11:14 p.m. 24 de octubre del 2013

Este ‘monstruo’ de 5.48 metros de largo recorre apenas escasos 6 kilómetros por galón de combustible, lo que se traduce en que necesariamente debe tener un depósito de combustible exageradamente grande y, obviamente, aislado y protegido contra cualquier ataque o choque.

Esta extravagante limosina Cadillac fue adaptada para que prácticamente nunca le pase nada a bordo al presidente Obama, pues tiene un blindaje tan grueso y pesado, que es casi imposible que el propio presidente abra desde adentro y sin la ayuda externa de sus escoltas para halar las puertas.

Cuenta con un potente motor V8, que tiene el trabajo de mover esta ‘mole’ con ruedas y para que acelere sin dificultades a pesar de sus 6.800 kilos de peso, de 0 a 100 kph en 15 segundos.

Además, conducir el vehículo resulta también una no muy fácil labor, es por eso que los conductores asignados deben recibir una intensa instrucción y capacitación en un lugar que presenta todos los terrenos posibles a los que se podría enfrentar la tripulación.

Gracias a la combinación de materiales especiales, la carrocería es casi impenetrable y el blindaje cubre incluso las llantas y el tanque de gasolina. En diversos puntos fueron usados titanio, acero, fibra de vidrio y Kevlar (este último para el caso de las llantas).

El interior del vehículo queda totalmente separado del mundo exterior, pero nunca incomunicado, por ejemplo cuenta con cámaras instaladas en la parte delantera que permite siempre estar en contacto visual con el camino, incluso en condiciones nocturnas.

DATOS
Además del presidente siempre viajan dentro de ‘La Bestia’ el mecánico ‘personal’ y el grupo de agentes de la escolta, que lleva en el interior del carro una cantidad considerable de armas extra.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.