La línea de camiones Dutro de Hino se renovó estética y mecánicamente para el país

Esta gama, de la que se venden seis camiones en Colombia, recibió una renovación estética gracias a un 'face lift' y también a mejoras mecánicas que hacen más económico su manejo.

Redacción Motor

08:45 p.m. 02 de mayo del 2013

La marca japonesa Hino presentó en el país la nueva 'cara' que lucirá su línea de camiones Dutro, que son ensamblados en Colombia por la planta de Hino Motors. Son 6 modelos los que tendrán un 'look' más actual y funcional, además de otras mejoras en su configuración mecánica que los harán más económicos en su gestión.

Y es que la actualización no sólo es de pinta. Gracias al nuevo diseño de la cabina esta ofrece menor resistencia al avance y las puertas cuentan con un nuevo diseño aerodinámico que también reduce la fricción y esto se traduce en una mayor economía por menor consumo de combustible y mayor rentabilidad en la operación.

La disposición del habitáculo se mejoró para darle mayor facilidad de acceso y comodidad para la operación diaria del conductor. Y como gran novedad, algunos modelos presentan una palanca de cambios abatible para facilitar el desplazamiento del conductor en el interior de la cabina sin necesidad de bajarse de ella.

Para mejorar la visibilidad se hizo que los vidrios tanto panorámicos como laterales tuvieran un área de mayor tamaño que su antecesor.

En cuanto al tablero de instrumentos hubo un revolcón total con nuevas herramientas tecnológicas. Ahora los Dutro cuentan con display digital que muestra la cantidad de kilómetros recorridos y funciones adicionales como registro de dos diferentes recorridos que se quieran medir (viaje A y viaje B) y que le sirven al conductor y al propietario para medir distancias diarias y semanales o mensuales. Adicionalmente, es posible medir los consumos promedio de combustible en viajes o el consumo en tiempo real.

Los modelos que tendrán esta nueva cabina corresponden a toda la serie Dutro que en total son 6, todos con motor de 4 litros diésel más turbo y 148 caballos de potencia:

Dutro Pro: llanta sencilla con capacidad de 2,6 toneladas.
Dutro Pack: llanta doble y cabina angosta con capacidad de 3,3 toneladas. Este vehículo tuvo un aumento de potencia de 40 más frente a su antecesor.
Dutro Express: llanta doble y cabina ancha con capacidad de 4,3 toneladas
Dutro Team: llanta doble y cabina doble con capacidad de 3 toneladas
Dutro City: llanta doble y cabina sencilla ancha con capacidad de 5 toneladas
Dutro Max: llanta doble y cabina sencilla ancha con capacidad de 6 toneladas y mayor distancia entre ejes (3870 mm).

Todos los modelos tienen rin de 17,5”, los 2 primeros trabajan con caja de 5 cambios y los cuatro siguientes también como gran novedad mecánica de cuentan con transmisión de 6 velocidades.

DATO
La cabina completamente nueva ofrece gran cantidad de espacios para guardar objetos, documentos y envases por lo que se torna más confortable, práctica y segura. Todas las unidades se entregarán con radio am/fm.

La norma de emisiones para estos nuevos camiones seguirá siendo Euro III.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.