Lista la cuarta generación de la Ford Ranger 'made in Colombia'

Con 12 años de trayectoría, llegó al país la más reciente generación de esta pick up que tiene un diseño renovado y un motor diesel con turbocargador de 2.5 litros y 141 caballos de potencia.

Redacción Motor

05:00 a.m. 14 de septiembre del 2009

La cuarta generación de la pickup Ford Ranger ingresa al mercado nacional y viene ensamblada por la Compañía Colombiana Automotriz (CCA).

De esta pick up se harán tres versiones: una básica 4X2 con motor 2.2L de 99,3HP, otra intermedia 4X4 con motor 2.6L de 127HP, ambas a gasolina, y la poderosa Ford Ranger 4X4 Diesel, la mejor opción para el trabajo exigente gracias a su motor 2.5L de 141HP, sistema turbo de geometría variable, su tecnología common rail, inyección directa e intercooler y su capacidad de carga de hasta 1.093Kg.  

La evolución de la Ford Ranger se evidencia en su frontal, rediseñado a la altura del parachoques, la parrilla y los faros, cuyas formas más fluidas y envolventes responden a las últimas tendencias de diseño para este tipo de vehículos, dándole una apariencia más moderna y un mejor comportamiento aerodinámico.

Su nueva parrilla, en forma de trapecio invertido y conformada por tres barras gruesas cromadas, con la marca Ranger estampada en el elemento superior, constituye un sello distintivo de familia que la identifica como integrante de la nueva generación Ford, con todos los atributos que esto implica en términos de diseño, calidad, potencia y desempeño.

Cuenta con nuevos rines de aluminio de 6 radios y 16 pulgadas y le dan una presencia más firme y robusta a todo el conjunto, mientras que las nuevas luces direccionales en los costados delanteros mejoran la conducción urbana. 

En su parte posterior, la nueva Ford Ranger incorpora también un nuevo grupo óptico (stops y luces de placa) en armonía con el frontal, mejorando notablemente su percepción en medio del tráfico.

Para las versiones doble cabian el tablero cuenta ahora con más espacios para almacenamiento e iluminación en rojo, lo que permite una visualización más precisa y relajada de los instrumentos. Además, su equipo de sonido incluye una entrada de audio auxiliar para conectar dispositivos con este tipo de conexión, y según la versión, puede equipar nuevos cinturones de seguridad con pretensores y ajuste en altura, frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), y airbags para conductor y pasajero.  

Tras 12 años de presencia en Colombia, en los que se han comercializado alrededor de 5.000 unidades, la nueva Ford Ranger, que en su versión tope tiene un precio de 74.7 millones, llega con buenos planes de financiamiento.

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