Lista la Mercedes-Benz GLA, la más pequeña de las camionetas de la casa alemana

El SUV más pequeño de Mercedes-Benz hará su debut mundial en el Salón de Frankfurt en septiembre. La casa de la estrella completa su portafolio de compactos con el mismo lenguaje de diseño.

Redacción Motor

04:09 p.m. 15 de agosto del 2013

 Imágenes del nuevo Mercedes-Benz GLA

El GLA es el cuarto lanzamiento, de un total de cinco nuevos modelos compactos de Mercedes-Benz. Hasta ahora, los modernos Clase A, B y el coupé CLA, han sido muy bien recibidos por la clientela de la marca por un diseño exterior bastante aerodinámico, lo que genera poca resistencia al avance y de paso ahorro de combustible, al mismo tiempo que sus rasgos se han convertido en el sello distintivo de la marca.

El Mercedes GLA se diseñó para ser un auto de todos los días, adaptable a las necesidades de la familia y deja de lado gran parte de la personalidad silvestre de estos aparatos. Sin embargo, conserva la opción 4WD para no defraudar a los conductores que requieran exigirlo en condiciones agrestes, y es complementado a la perfección por los sistemas opcionales 4MATIC y DSR (Regulador de velocidad en descenso).

El interior del GLA es generoso y tiene un área de carga que se amplía bastante al bajar los asientos traseros. Como es de esperarse, la marca ofrece una buena variedad de tapizados de diferentes materiales (cuero, tela, mixto) y combinaciones de colores para satisfacer todos los gustos.

El GLA se ofrecerá con varias opciones de motor, pero las alternativas varían de acuerdo al país y su mercado particular. Las primeras cuatro opciones de tren motriz disponibles serán: GLA 200, GLA 250, GLA 200 CDI y el GLA 220CDI.

Como ayudas para mejorar la seguridad, Mercedes ofrece de serie en el GLA sistemas como el Attention Assist (detector de somnolencia) y el Collision Prevention Assist que utiliza un asistente de frenado adaptativo. Opcional ofrece el Distronic Plus que una función adicional: Cuando el peligro de colisión es inminente y el conductor no responde, el sistema ejecuta el frenado de manera autónoma, reduciendo la gravedad del impacto con vehículos más lentos o detenidos.

Sistemas de asistencia establecidos, tales como el paquete de control de carril opcional con punto ciego y Lane Keeping Assist luces de carretera automáticas o adaptativa Assist, también están disponibles para el GLA. Active Parking Assist (nuevo opcional) permite estacionamiento automático en paralelo y de fin de plazas de aparcamiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.