Lista la nueva generación del Ford Focus RS 2016 que llega a lo más alto del segmento

Más potente, más ágil y más fácil de manejar, el nuevo Focus RS viene ahora con tracción en las cuatro ruedas. Una mejora en el chasís y su apariencia deportiva lo convierten en un muy buen 'partido'.

Redacción Motor

05:36 a.m. 04 de febrero del 2015

La nueva generación del Ford Focus RS 2016

Hace más de una década inició la trayectoria del Ford Focus RS. La primera generación de 2002 ya contaba con 212 caballos de potencia y en tan sólo 6,4 segundos llegaba de 0-100 km/h. En 2009 la segunda generación logró ser más rápida y potente (305 caballos) que su predecesora, y ahora la tercera generación busca revivir ese legado de fortaleza.

El Ford Focus RS 2016 está lleno de sorpresas. Para empezar, ahora las cuatro ruedas reciben la potencia que produce su motor turbo de ubicación delantera.

Ford decidió usar el AWD en cambio del FWD para competir con rivales específicos como el Audi RS3 y Mercedes A 45 AMG. La tracción en las cuatro ruedas ahora lleva al Focus RS 2016 a nuevos niveles de rendimiento y mejora en la maniobrabilidad.

El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas estrena una serie de innovaciones que hacen más dócil el motor turbo EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros. Es la combinación del AWD con un sistema dinámico de torque una de las actualizaciones mecánicas más significativas para el RS.

El sistema de tracción del auto se combina con un juego de doble embrague controlado electrónicamente y ubicado a los lados de la unidad de tracción trasera, RDU, que funciona como un diferencial de deslizamiento limitado.

Los sensores del RDU supervisan las condiciones unas 100 veces por segundo, distribuyendo la energía de forma continua entre las ruedas adelante y atrás; además pueden enviar hasta el 100 por ciento del par disponible a cualquiera de las ruedas.

En las curvas el sistema pasa el toque a la rueda exterior trasera, ayudando a la estabilidad, mejorando el agarre y prácticamente eliminando el subviraje.

El motor del nuevo Focus RS es una nueva versión del motor turbo de cuatro cilindros y 2,3 litros del Ford Mustang, aunque ahora lleva doble entrada, intercooler y radiador más grandes y algunas piezas de aleación. También se esmeraron en el escape, que ofrece un emocionante sonido deportivo, característica del RS.

Este modelo estará disponible a nivel mundial y sus precios están aún por ser confirmados.

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