Seis Claves de la sexta generación del Chevrolet Camaro para Colombia

Estrena un diseño muy moderno y al país llega la edición SS, la más potente de la historia, con 455HP y 617 NM de torque y suspensión electromagnética

Por Redacción Motor

01:00 p.m. 07 de marzo del 2016
Chevrolet Camaro Six

Chevrolet Camaro Six

Seis meses después de su presentación mundial, llega este 'Muscle Car' de Chevrolet en su versión más potente y mostrando la profunda reingeniería que recibió para configurar su sexta generación.

El Chevrolet Camaro llega así estrenando por completo su estructura, así como un diseño que evolucionó hacia lo sobrio sin abandonar la deportividad y en una mejora que incorporó nuevas tecnologías, entre ellas la suspensión de control electromagnético. Para el país, estará sólo la edición SS con el motor V8. A continuación las principales claves de este estreno nacional.

La edición más potente

Chevrolet Camaro Six

Chevrolet Camaro Six

Chevrolet traJo la edición SS del Camaro Six (por su sexta generación) que está configurada por un motor V8 de 6.2 litros y que entrega 455HP y 617 Nm de torque. A este bloque se acopla una transmisión automática de ocho velocidades y le permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 kph en tan solo 4 segundos.

Esta edición es la más potente en la historia de este 'Muscle Car' y hay que reseñar que una de las mayores novedades de este vehículo fue la incorporación de un motor de 4 cilindros y 2 litros apoyado en un turbocargador.

Nueva arquitectura ligera

Chevrolet Camaro Six

Chevrolet Camaro Six

Esta generación no es simplemente una evolución. Este carro en su sexta familia es un nuevo deportivo concebido desde cero por lo que ninguna de sus piezas estructurales anteriores se utilizaron en su nueva concepción.

Además de la utilización de nuevas piezas, también sus proporciones se redujeron frente al modelo anterior y esto le significó marcar 100 kilos menos de peso en la balanza. A esto se le suma una mejor aerodinámica, que se esculpió en el túnel de viento y le cambió su diseño hacía un perfil más sobrio, pero manteniendo su identidad y mejorando su agarre.

Más tecnología y seguridad

Chevrolet Camaro Six

Chevrolet Camaro Six

El Chevrolet Camaro Six también es el más tecnológico en la historia y sus nuevas herramientas se configuraron para brindar la máxima seguridad y una mejor experiencia de manejo.

Por ejemplo cuenta con la suspensión Magnetic Ride Control, que es una especificación propia del Corvette y del ZL1. Este sistema permite seleccionar 4 modos de conducción: Snow, Tour, Sport y Track, según la pista o las necesidades. Con estos modos trabajan en común el control de tracción y estabilidad, la dirección, la suspensión, entrega de potencia del motor y velocidad de reacción de la transmisión.

En seguridad su equipamiento incluye bolsas de aire frontales, de rodilla y de tipo cortina para conductor y pasajero, así como cámara de visión trasera, sensores de reversa, de monitoreo de punto ciego, de cruce trasero y asistencia por abandono de carril involuntario.

Interior personalizable

Chevrolet Camaro Six

Chevrolet Camaro Six

Adentro todo cambió para esta sexta generación. El tablero cuenta con instrumentos análogos y una pantalla central de alta definición (driver information center) con 3 opciones de personalización que se pueden configurar para ofrecer información adicional, incluyendo navegación turn by turn, desempeño (lap-timer - fuerzas G) y características de info-entretenimiento.

En la consola central se encuentra la pantalla de 8 pulgadas para manejar el sistema Chevrolet MyLink de última generación, que es compatible con Car Play, y también incluye un cargador inalámbrico de celular.

En la misma línea de la personalización, el Camaro cuenta con cinco combinaciones de colores interiores en su tapizado y diferentes opciones de iluminación interior gracias a un sistema espectral personalizable con 24 efectos de luz para el tablero, los paneles de las puertas y la consola central.

Y para un confort de marcha, este deportivo es capaz de evitar los ruidos del exterior gracias al Active Noise Cancellation, una innovadora tecnología que consta de unos micrófonos imperceptibles que reciben y transmiten las frecuencias molestas a un módulo de control, el cual a su vez genera unas frecuencias inversas a través de los parlantes cancelando las molestas ondas de sonido.

Diseño Moderno pero continuista

Chevrolet Camaro Six

Chevrolet Camaro Six

Aunque no sea un cambio radical, el perfil del Camaro Six es mucho más penetrante en el horizonte y mantiene su postura atlética en su ancho de vías, en su cintura superior y en los grandes pasos de ruedas.

Como detalles nuevos, se incluyeron las luces led de nuevo diseño, tanto adelante como atrás, enmarcadas en cubiertas deportivas y un 
spoiler trasero, además de deflectores en la parte baja del bómper delantero y salidas de aire funcionales en el capó para mejorar la refrigeración del motor y reducir la elevación frontal.

En ésta nueva generación, Chevrolet quiso dar un mayor énfasis en la
personalización para el cliente con una variedad que incluye 10 colores exteriores.

Versiones y precios

Chevrolet tiene lista ya esta nueva generación en algunas de sus vitrinas en el país, identificadas como Selective, y su precio de lanzamiento en Colombia es de $179.990.000.

DATO
El Camaro Six viene equipado con frenos Brembo, rines de aluminio de 20 pulgadas y llantas Good Year run-flat Eagle F1.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.