Lista la tercera generación del Skoda Fabia que debutará este año en París

El modelo checo ya no estará montado sobre la plataforma MQB, sino en una más avanzada, la PQ26, que ya se usa en los Seat Ibiza y Volkswagen Polo.

Redacción Motor

05:13 a.m. 19 de agosto del 2014

La marca dejó ver la versión definitiva del nuevo Fabia, del que se venían mostrando solamente bocetos desde hace tiempo.

Su carrocería es más baja y ancha que la de su predecesor. Su parrilla y luces son totalmente nuevas y son las encargadas de darle esa sensación de anchura a la parte frontal del vehículo, así como resaltar sus líneas más definidas.

Desde la jefatura de diseño de Skoda, informaron que la influencia del nuevo Fabia la marcó definitivamente el prototipo Skoda VisionC, que, como se vio en su momento, combina funcionalidad, diseño expresivo y muchas emociones.

Con este estreno que la marca presentará bajo los reflectores del Salón de Paris, en octubre, debuta el nuevo lenguaje de diseño de Skoda, que de acuerdo al área de diseño de la compañía, hace sus carros "más expresivos, dinámicos y deportivos".

La capacidad de carga de la tercera generación del Fabia fue ampliada y se ofrecerá un adecena de nuevas soluciones "Simply Clever", que incluye la tecnología MirrorLink de conectividad.

En el tema de personalización, se cuenta con una paleta de 15 colores disponibles, para la carrocería, así como con la posibilidad de escoger el color del techo, de los rines y de los espejos exteriores.

Para el interior también habrá disponibles tres acabados diferentes y se contará con una serie extra de accesorios para que el cliente escoja.

Mecánicamente, se ha confirmado que el nuevo vehículo se ofrecerá con cuatro motorizaciones a gasolina de tres y cuatro cilindros, de entre 60 y 110 caballos de potencia, y 3 diésel, de tres cilindros y 75, 90 y 105 caballos. Todos los bloques cumplen con la normativa de emisiones Euro VI y prometen ser un 17 por ciento más eficientes y ecológicos.

Entre otras novedades, está la pérdida de peso de 65 kilos, el dispositivo start-stop, su sistema de energía cinética y una transmisión manual o DSG de doble embrague.

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