Está lista la versión hatchback del Mazda 2 que va para el mercado europeo

El auto con carrocería de cinco puertas, lenguaje de diseño Kodo y tecnología SkyActiv, se empezará a vender en el viejo continente a principios del próximo año.

Redacción Motor

04:40 p.m. 10 de noviembre del 2014

Imágenes del nuevo Mazda 2

El nuevo Mazda 2 es el primer vehículo de la marca que tiene unas linternas delanteras con cuatro luces led que se forman en un diseño circular, el cual se complementa a la perfección con el conjunto de luces traseras en forma de U.

En comparación con la versión que precede, este auto tiene mayor distancia entre ejes, que le aporta mayor asentamiento sobre la carretera, y unos voladizos menos sobresalientes. Según la versión, monta rines de 15 o 16 pulgadas.

Adentro, se agradece la ampliación de los puestos traseros así como su acceso más cómodo al habitáculo. Sus asientos tienen más altura ahora y ofrecen mayor ergonomía y sujeción.

Tecnológicamente, el renovado Mazda 2 viene equipado con una pantalla de 7 pulgadas, sistema de conectividad MZD Connect y un interesante Head Up Display.

La gama de mecánicas de este vehículo está formada por una versión Skyactiv-D diésel de 1.5 litros que ofrece una potencia máxima de 105 caballos, así como un consumo de 3,4 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 89 gramos por kilómetro.

En cuanto a la motorización disponible para este lanzamiento japonés, estará la versión diésel, el SKYACTIV-D 1.5 de 105 caballos y habrá tres motores a gasolina basados en el bloque SkyActiv-G 1.5, disponible en versiones de 115, 90 y 75 caballos y asociado a una caja manual de 5 y 6 velocidades o a una automática de seis cambios.

En materia de seguridad, viene con un dispositivo de control de ángulo muerto, sistema de asistencia de frenadas y alerta de cambio involuntario de carril, entre otras novedades.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.