Lista en vitrinas la fase II del Chevrolet Aveo

El auto continúa con la misma motorización pero el cambio en su línea exterior, luces, faldones y accesorios dentro de la cabina le dan un aire renovado que lo diferencia de su antecesor.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Esta semana se realizó la presentación oficial de la segunda generación de este auto que continua con la misma motorización (1.4 y 1.6 litros) pero que ahora viene con líneas ¿hormonadas¿ y muchos detalles sutiles pero muy prácticos en su interior.

La primera impresión que ofrece el Emotion (el nuevo nombre de esta gama) es de robustez y amplitud. En efecto todas sus líneas, desde las nuevas formas del capó hasta el baúl y la altura sobre el piso dan esta sensación, que no es falsa pues de hecho se aumentó el tamaño del chasís para acoger el nuevo diseño y, de paso, creció también el espacio interior. Por esta razón es un auto totalmente diferente al que ya se conocía y viene a completar la línea Aveo del mismo modo que sucedió en su momento con los Corsa y el Corsa Evolution. 

Además de una línea musculosa, que se nota en la amplitud de los guardafangos y en los visos laterales, los cambios más notables del exterior están en la parrilla frontal, que ahora se integra al bómper delantero, la inclusión de logos de la marca, las franjas cromadas adelante y en el baúl, y las enormes luces delanteras de lentes transparentes que omitieron el ribete amarillo inferior, de concepción coreana.

Para el interior, Chevrolet presenta una propuesta más elegante y moderna, ya que los acabados y detalles como los bordes cromados del tablero de instrumentos, su iluminación, la consola central, en la que se integra el radio CD MP3, un práctico y funcional descansapies tipo pedal, los mandos del radio en el volante y este mismo graduable en altura, le dan un estatus que hacía falta en este segmento.

Dentro del equipo también se cuenta con un airbag para el conductor, elevavidrios eléctrico adelante, bloqueo central, rines de lujo y un computador de abordo que muestra en una pequeña pantalla toda la información sobre el recorrido, el consumo de combustible y la velocidad promedio a la que se transita.

Serán tres versiones de Emotion las que estarán en las vitrinas: 1.4 básico, 1.4 con aire acondicionado y el 1.6 full equipo. Los precios oscilan entre 38,2 y 41,5 millones de pesos. Este último corresponde a la versión totalmente equipada.

Ficha técnica
Motor: 4 cilindros en línea.
Cilindrada: 1.400 c.c y 1.600.
Válvulas: 16 y doble árbol de levas.
Caballos de potencia: 92 (el 1.4) y 103 (el 1.6).
Peso vacío: 1.052 kilos.
Frenos: de disco adelante y tambor atrás.
Versión ¿full equipo¿: exploradoras, rin 15, frenos ABS, airbag para el pasajero, espejos eléctricos y aire acondicionado.

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