Listas las figuras del automovilismo nacional e internacional para la Carrera de Estrellas 2013

La tercera edición de esta cita, que reúne fondos para la fundación Fórmula Sonrisas, se realizará mañana en Medellín con la participación de pilotos de Nascar, IndyCar, Grand Am Rolex y MotoGP.

Redacción Motor

03:37 p.m. 29 de noviembre del 2013

Gracias a la positiva respuesta de la empresa privada, el respaldo de la Alcaldía de Medellín, Inder Antioquia, Coldeportes, la Gobernación de Antioquia y la Federación Colombiana de Karts, se realizará en Medellín la tercera edición de la Carrera de Estrellas mañana sábado 30 de noviembre.

Esta competencia de karts organizada por la Fundación Fórmula Sonrisas, que celebra sus 10 años de existencia, tiene convocada un inigualable nómina de pilotos nacionales e internacionales con experiencia en categorías del más alto nivel como la Fórmula Uno, Nascar, IndyCar, Grand Am Rolex y MotoGP.

Juan Pablo Montoya lidera el grupo de pilotos colombianos junto a los nuevos talentos como Sebastián Saavedra, piloto de IndyCar, Carlos Muñoz, subcampeón de las 500 Millas de Indianápolis, Gabby Chaves, subcampeón de la Indy Lights, Gustavo Yacamán, piloto de la Grand Am Rolex, Manuela Vásquez, de la Ginetta Cup en Italia y un motociclista, Yonny Hernández, el primer colombiano en competir en MotoGP.

Entre los nacionales también participara el piloto colombiano de 10 años, Juan José Díaz, quien participó el pasado 13 de noviembre en el SuperNational XVIISKUSA, en la categoría Tag Cadet, y también ha participado en campeonatos como el Winter tour,Ocala Grand Prix - spring summer 2013, entre otros.

Uniéndose a la causa de la Fundación y de los más de 5000 niños que ésta apoya, la nómina internacional está compuesta por los pilotos norteamericanos Joey Logano y Kurt Busch, del campeonato Nascar y el brasileño Helio Castroneves, tricampeón de las 500 Millas de Indianápolis y actual subcampeón de la IndyCar.

Como teloneros de la Carrera de Estrellas estarán en pista cerca de 120 pilotos desde los 6 años de edad y de varios países, quienes disputarán el mismo día la primera válida del campeonato Rotax Max Colombia en sus siete categorías diferentes, Baby Birel, Micro Max, Mini Max, Junior Max, Master Max, Senior Max y DD2, de cuya nómina hará parte la delegación de Colombiana al Mundial de esta categoría.

La organización ha dispuesto más de 25 secciones de tribunas a lo largo del circuito, divididas en tres localidades, general, VIP y Paddock. La boletería se encuentra disponible para la venta, a través de tuboleta.com así como en sus puntos de venta en todo el país.

Programación de la carrera- Noviembre 30

Práctica estrellas 12:00 a 12:25

Clasificación carrera diurna 12:55 a 13:10

Carera estrellas diurna 13:55 a 14:30

Carrera estrellas nocturna 20:30 a 20:50

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.