Ya está listo 'Motor en Acción', el primer 'salón dinámico' que se realizará en Colombia

Revista MOTOR y EL TIEMPO realizarán el 20, 21 y 22 de julio en el Autódromo de Tocancipá el primer certamen donde los asistentes podrán apreciar y probar más de 250 vehículos nuevos.

Redacción Motor

07:42 p.m. 25 de junio del 2012

MOTOR, EL TIEMPO Casa Editorial, en unión con Autódromos S.A., realizará en el Autódromo de Tocancipá, el 20, 21 y 22 de julio próximos, el certamen 'Motor en Acción', donde los asistentes podrán apreciar y probar las últimas novedades de la industria.

Es el "salón dinámico" más grande e importante que se ha organizado en el país pues todos los lectores de MOTOR tendrán la oportunidad de estar en los vehículos, en la pista o en el sector de 4x4, para valorar en la realidad las características y funcionalidades de cada aparato.

Y de paso, si es el momento, hacer sus compras pues, además, habrá una gran oferta comercial y presencia de las marcas en la zona de exposición estática.

Este certamen tiene como  antecedente el 'Encuentro de Lectores MOTOR' (realizado en 2007 y 2010), evento que tuvo gran
aceptación entre las marcas y que contó con una presencia enorme de público pues más de 3.000 personas en un mediodía de sábado tuvieron la oportunidad no solo de ver los vehículos de sus sueños, sino además interactuar con estos mediante pruebas de manejo.

Retomando esa experiencia, 'MOTOR en Acción' hace ahora una convocatoria mucho más ambiciosa, que se institucionalizará en
los próximos años. Para lograr este objetivo se viene adecuando en el Autódromo de Tocancipá una zona del "paddock", detrás de los pits, que se llamará en lo sucesivo la 'Arena Motor', un sitio que estará disponible de manera permanente durante un período de 10
años gracias a un convenio firmado entre EL TIEMPO Casa Editorial y Autódromos S.A.

En esta zona se podrán realizar eventos de diferente índole y, a la vez, prestará sus servicios a todos los certámenes que se realicen en el Autódromo y en exclusividad los que desarrolle MOTOR con este esquema.

Para su primera versión ya está confirmada la participación de 25 marcas -al cierre de esta edición-, al igual que la de diversas entidades financieras para facilitarles las opciones de negocios a los visitantes y aprovechar las promociones que cada expositor tiene planeado presentar.

De igual forma habrá un área destinada para accesorios y equipos para los autos y una amplia zona de restaurantes y atractivos para los niños. Por razones de espacio la muestra está reservada a vehículos particulares.

Las marcas serán distribuidas de manera alfabética en el lugar y todas tendrán la misma presentación ante el público, pues MOTOR garantiza la neutralidad y el equilibrio a cada uno de sus acompañantes en el certamen. Cada expositor podrá exhibir estáticamente en su espacio tres modelos, los cuales puede rotar de acuerdo con sus intereses.

Adicionalmente, tiene una zona especial en la pasarela MOTOR donde podrá destacar un modelo en especial o el lanzamiento del momento, mientras que en la pista tendrá cuatro autos a disposición de los asistentes, los cuales rodarán sobre un trazado especialmente pensado para demostrar las condiciones técnicas de cada modelo.

La logística de las pruebas de pista estará a cargo de Autopress, empresa que proveerá a las marcas de pilotos profesionales y calificados para realizar los test de manejo tanto en el circuito largo del autódromo como en la pista de 4x4, la cual tendrá dos recorridos, uno destinado para las SUV y otro para aquellos vehículos todoterreno que deseen demostrar sus virtudes en pistas de alta exigencia.

La entrada es gratuita para todos sin excepción. Solo los que lleguen en su carro deberán cancelar un precio único de parqueo por todo el día. Para acceder a los test de manejo deberán inscribirse previamente en el mismo Autódromo directamente con la marca de su preferencia.

Más allá de los descuentos especiales y promociones que cada marca haga, 'MOTOR en Acción' está diseñado para que los asistentes tengan la oportunidad de conocer más a fondo el comportamiento y las cualidades de los vehículos de su interés, com- pararlos, probarlos, para de esta manera garantizar
una buena decisión de compra. Una oportunidad única que solo MOTOR en Acción les puede ofrecer.

RECUADROS:

Lanzamientos anunciados
Al cierre de esta edición algunas marcas ya habían confirmado
algunos lanzamientos. Ford presentará su poderoso Mustang,
Mazda anunció la CX5, Chevrolet tendrá una novedad total, Suzuky pondrá todo su nuevo portafolio, la coreana Hyundai irá con su i30, Renault tendrá las nuevas versiones del Sandero y del Stepway, y BMW llevará el nuevo Serie 3, y estará el Audi A4 recientemente presentado, VW también estrenará un producto, y así cada uno
sacará lo mejor de su artillería para la ocasión.

25 marcas, hasta la fecha, más de 250 vehículos particulares entre
sedanes, deportivos, SUV y otros más, se reunirán en el Autódromo de Tocancipá del 20 al 22 de julio para realizar este certamen cuyo objetivo es mostrar la dinámica actual de la industria automotriz en Colombia.

Cubrimiento
El equipo periodístico de Revista MOTOR , Vehículos,  Motor.com.co, CarroYa y Motor tv estarán presentes durante los tres días cubriendo e informando a través de sus medios y
portales de internet los pormenores de este megaevento.

FRASES:

El viernes 20 de julio está reservado para invitados de las marcas, y el ingreso para el público general será el sábado 21 y el domingo 22 de julio entre las 10 a.m. y 4 p.m.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.