Ya está listo el nuevo Datsun on-Do, nacido para el mercado ruso

Este nombre combina dos palabras, un vocablo japonés que quiere decir masculinidad y uno ruso que significa ir hacia adelante.

Redacción Motor

05:53 a.m. 07 de abril del 2014

Imágenes del nuevo Datsun on-DO

La marca quiso distinguirlo de los demás modelos internacionales, dejando de lado la línea Go de Datsun y trayendo el modelo on-Do, pero básicamente es un sedán de la misma familia, con un corte muy clásico, que, aunque toma la base del Lada Granta, sufrió muchas modificaciones en su carrocería para que nadie pueda pensar que ha sido un simple cambio de emblema.

Sus 4,34 metros de largo ubican a este vehículo como una berlina de tamaño interesante, con maleteros que arrancan en los 530 litros de capacidad.

Adentro, el vehículo es tan sencillo como en sus líneas exteriores, pues presenta una distribución moderada de los controles, muy al estilo del Lada Kalina pero sin esconder la estampa de Nissan en sus instrumentos.

Mecánicamente, Datsun equipó al nuevo on-Do con un motor 1.6 MPI, que entrega 87 caballos de potencia, el mismo bloque que se empleó en el modelo Granta, con caja manual de cinco velocidades.

En equipamiento, ofrece varias posibilidades, en las que se puede tener un computador de viaje, aire acondicionado, luces antiniebla, volante de cuero, rines de aleación, sistema de sonido integrado, bluetooth, lector de tarjetas SD, cuatro vidrios eléctricos y espejos térmicos. La marca anunció que pronto se contará también con sistema ESP, asientos térmicos y sensor de reversa.

Su precio de lanzamiento es de 8.300 euros, un poco más de 11.200 dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.