Todo está listo para la segunda edición de 'Motor en Acción' en Tocancipá

Este año, el encuentro organizado por EL TIEMPO Casa Editorial y la Revista MOTOR se realizará entre el 13 y el 15 de septiembre y contará con la presencia de lo más destacado de la industria.

Redacción Motor

12:42 a.m. 06 de agosto del 2013

Así como lo anunciamos hace un año, vuelve Motor en Acción, el encuentro dinámico del sector automotor con los lectores de MOTOR, organizado por EL TIEMPO Casa Editorial, en el cual los asistentes podrán apreciar y probar las últimas novedades de la industria. La segunda edición de Motor en Acción se realizará los días 13, 14 y 15 de septiembre, en el Autódromo de Tocancipá, y de ahí en adelante se llevará a cabo cada dos años con el fin de que alterne con el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, cuya próxima edición será en el 2014.

Gracias a la experiencia vivida hace un año, los organizadores han trabajado intensamente en la logística con el fin de brindar a los visitantes un ambiente más cómodo y mejor iluminado, para que de esta forma puedan apreciar y recibir toda la información pertinente de los modelos de su interés, así como disfrutar de los descuentos especiales y promociones que cada marca haga.

Este año se contará con una carpa más amplia, capaz de albergar en un mismo sitio más de 135 vehículos, correspondientes a unas 30 marcas, entre ensambladores nacionales e importadores. Como novedad se tiene previsto un espacio reservado para las motos, uno de los mercados de mayor crecimiento en los últimos años, así como un sitio para el segmento de vehículos comerciales livianos, compuesto por camionetas pick up y vans de pasajeros.

Por otra parte, el sector de accesorios y autopartes para vehículos tendrá un gran espacio visible junto con el de financieras y seguros, lo cual les permitirá a los compradores y marcas cerrar negocios en el mismo sitio.

Para que en este encuentro participe toda la familia, sin excepción alguna, este año habrá una amplia plazoleta de comidas y un divertido parque de juegos infantiles con apoyo de recreacionistas.

Al igual que el año anterior, cada expositor podrá exhibir –estáticamente, en su espacio– hasta cinco modelos, los cuales podrán rotar de acuerdo con sus intereses, mientras que en la pista tendrán otros cuatro autos a disposición de los asistentes, que transitarán sobre un circuito especialmente diseñado para rodar de manera segura.

Para garantizar la seguridad de los asistentes en las pruebas de manejo, la empresa Autopress se encargará de la escogencia de los pilotos profesionales y calificados para realizar las pruebas de manejo, quienes, a su vez, suministrarán información del vehículo. Las pruebas se realizarán tanto en el circuito largo del autódromo como en las pistas 4x4, una diseñada para las SUV livianas y otra de alta exigencia, para los todoterreno más ‘puros’, durante los tres días de actividades.

De esta manera, Motor en Acción busca consolidarse como el único encuentro en el cual los asistentes tienen la oportunidad de probar, comparar y conocer más a fondo el comportamiento y cualidades de los vehículos de su interés, lo cual garantiza una buena decisión de compra.

En 2012 asistieron más de 12.000 personas y se espera que este año la entrada de lectores y amigos de MOTOR, que es gratuita, supere este número. Algo muy probable debido a que en esta oportunidad hay un día más de exhibición y pruebas, y por el impacto favorable que generó entre los asistentes.

FRASES:

EL EQUIPO PERIODÍSTICO DE MOTOR, VEHÍCULOS, MOTOR.COM.CO Y CARROYA ESTARÁN PRESENTES DURANTE LOS TRES DÍAS CUBRIENDO E INFORMANDO A TRAVÉS DE SUS MEDIOS Y PORTALES DE INTERNET. DE IGUAL FORMA, HABRÁ CUBRIMIENTO DE TELEVISIÓN A TRAVÉS DE CITYTV Y EL CANAL ET.

RECUADROS:

PROGRAMACIÓN
El viernes 13 de septiembre está reservado para invitados de las marcas que realizarán actividades especiales con sus clientes seleccionados. El ingreso, gratuito, para el público general, será el sábado 14 a partir desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El domingo 15 de septiembre el horario será de 10 a.m. a 4 p.m. El parqueadero tendrá tarifa única.

ESTADÍSTICAS DEL 2012
* A la primera edición de Motor en Acción asistieron más de 12.000 personas.
* El 66 por ciento de estas personas fueron hombres y un 34 por ciento mujeres, con edades entre los 21 y 45 años.
* El 49 por ciento de los asistentes eran solteros y el 40 por ciento casados.
* Cada vehículo hizo 375 giros, en promedio, al autódromo durante el fin de semana.
* 54 pilotos condujeron los carros en la pista de asfalto y 29 los de 4x4.
* Hubo un total de 554 vehículos.

MOTOR EN ACCIÓN EN LA WEB
Con el fin de generar expectativa y mayor divulgación del encuentro, Motor en Acción contará con un sitio virtual en alianza con carroya.com, en donde los navegantes podrán ver detalles del evento. Así mismo, las marcas participantes durante el mes de septiembre podrán mostrar sus vehículos y agendar citas previas con personas interesadas en comprar vehículo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.