Una llanta Goodyear que genera electricidad es exhibida en el Salón de Ginebra

Se trata de un prototipo de neumático denominado BH03, capaz de transformar en energía todas esas irregualridades y vibraciones ocasionadas por las formas de cada camino por donde se transita.

Redacción Motor

05:42 a.m. 04 de marzo del 2015

Con el fin de que la generación de electricidad sea excelente, la estructura interna de la llanta fue fabricada a partir de dos tipos de materiales, uno termoeléctrico, que transforma el calor generado, y otro piezoléctrico, encargado de convertir la presión que generan aquellas deformaciones.

Una parte de la electro energía producida por la llanta se aloja directamente en las baterías del vehículo híbrido enchufable que las porte, así como a otros elementos de tecnología e infoentretenimiento del respectivo carro.

Esa estructura y la disposición adecuada de los elementos en el esqueleto de la llanta hacen que resista pinchazos sin deformarse ni aplastarse, algo parecido al funcionamiento en ese sentido de las cada vez más comunes ruedas Run-Flat.

Gracias a que la llanta Goodyear BH 03 integra una banda de rodamiento especial, también optimiza al máximo la resistencia al ‘acuaplaning’ y reduce el ruido de rodamiento que generan la mayoría de neumáticos.

Esta Goodyear ha generado gran sensación en la cita anual suiza, y la compañía -que sigue adelante en la búsqueda incansable por mejorar la relación entre sostenibilidad, calidad y seguridad- no descarta que sea llevada a producción en un futuro no muy lejano.

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