Llega el Caterham Seven 275, una nueva y más ligera versión del tradicional biplaza británico

Un divertido auto que pesa apenas 540 kilos y equipa un moderno motor Ford 1.6, de 135 caballos de potencia, con el que acelera de 0 a 100 kph en menos de 5 segundos.

Redacción Motor

08:04 p.m. 04 de mayo del 2015

Así se ve el nuevo Caterham Seven 275

Este modelo Seven 275 es el sustituto directo del Caterham 120 Roadsport y su precio arranca en casi 30 mil euros, precio que resulta un tanto elevado para quienes lo ven como un carro no muy práctico, pero justo para los que lo consideran un juguete muy entretenido.

No es un superdeportivo, ni tiene el motor más potente, pero es un vehículo único, hecho para ofrecer una conducción pura, con un equipamiento básico y con el menor número de ayudas de manejo.

Su estética se mantiene casi intacta, pero se ofrece una opción denominada SV, con chasis más largo y más ancho, especialmente diseñada para quienes tengan mayor estatura y sobre todo para quienes necesiten una cabina más amplia y sobre todo mayor capacidad en el tanque de combustible. Con todo esto, el auto aumenta no más de 25 kilos de peso con respecto al Seven 275 convencional.

Su mecánica la protagoniza un bloque Ford Sigma atmósferico, que proporciona 135 caballos a 6.800 rpm y 165 Nm de par máximo a 4.100 rpm, lo que llevado a la relación peso/potencia –y teniendo presentes sus 540 kg de peso- hace que sus prestaciones sean incluso mejores que en algunos carros de 300 caballos. Su límite de velocidad se pone en los 196 kph.

Al mercado llegará en versiones S y R. La primera enfocada más hacia la comodidad y el lujo (monta rines de 15 pulgadas, asientos tapizados en cuero y una elegante alfombra recubre la cabina), mientras que la segunda está orientada más al disfrute de las pistas (viene con suspensión más dura, asientos deportivos, arneses de cuatro puntos y diferencial con deslizamiento limitado).

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