¡Llega el McLaren más rápido: Más de 400 kph!

El McLaren BP23 reemplaza al mítico F1, tendrá una configuración híbrida con más de 900HP y su producción será limitada a 106 unidades. Debut en 2018.

Por Redacción Motor

04:33 p.m. 12 de marzo del 2018
McLaren BP23

McLaren BP23

Un anticipo de estreno que dejó el Salón de Ginebra es el del reemplazo del mítico e híper veloz McLaren F1, que tiene por nombre clave McLaren BP23 y que promete llegar más allá de los 400kph.

Lea también: Así es el impresionante McLaren Senna

Estas cifras buscan la comparación con el carro que en 1.997 se convirtió, con 391kph, en el más rápido en la historia de la marca y el deportivo de producción más veloz del planeta hasta 2007.

Para ello, el nuevo McLaren BP23 recurrirá a una configuración híbrida que le permita disponer de más de 900 caballos de potencia, que lo dejaría por encima del híper deportivo P1.

McLaren BP23

McLaren BP23

Así, su velocidad final se estima que estará por encima de los 400 kph y se convertiría en el deportivo más veloz en la historia de la firma británica.

Y para conservar la herencia del F1, el BP23 también mantendrá el diseño de Gordon Murray para la cabina del F1 con una disposición de 1+2, con una posición de manejo central y adelantada y dos sillas detrás.

McLaren BP23

McLaren BP23

La producción del McLaren BP23 será limitada a 106 unidades, cada una de ellas a un precio de más de 2 millones de dólares y que a pesar del monto ya está toda vendida.

Aunque por ahora no hay más información y detalles en los tres bocetos con los que la marca anticipó este estreno, se sabe que a final de este año se presentará la versión de producción y su fabricación comenzará a finales de 2.019.

Lea también: McLaren 720 S, un deportivo ligero y extremadamente poderoso

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.