Llega la segunda Selección Colombia de los autos más emblemáticos que circularon en el país

El Chevrolet Sprint, el Nissan Patrol, el Mazda 626 GLX y el Dodge Dart, entre muchos otros, hacen parte de la segunda entrega de la colección 'Los carros más queridos de Colombia'.

Redacción Motor

03:55 p.m. 12 de agosto del 2014

Estos son los modelos que hacen parte de la nueva colección

El próximo jueves 28 de agosto, los colec­cionistas y aficionados tendrán que abrirle espacio a una serie única de carros que llega al país gracias a EL TIEMPO Casa Editorial y a la Revista MOTOR.

Se trata de la segunda parte de 'Los carros más queridos de Colombia', cuyo trabajo de selección es­tuvo a cargo de José Clopatofsky, quien se le midió a la tarea de hacer un listado de los carros más emble­máticos de la historia automotriz en Colombia.

La primera entrega de esta selección -realizada en mayo del año anterior-, fue todo un éxito y es­taba conformada por 18 modelos, todos muy tradi­cionales, entre los que se destacaron los modelos del Renault 4, el Simca, el Volkswagen Escarabajo, el Jeep Willys y el Toyota FJ, los cuales se agotaron en menos de dos días.

En esta oportunidad, 15 modelos conforman esta segunda en­trega, con los cuales se completa una gran colección de 33 vehí­culos. El Chevrolet Sprint, Swift y Aveo; el Nissan Patrol; el Renault Twingo y Clio; el Mazda 323 y 626 GLX; el Dodge Dart y el Suzuki SJ, son algunos de los modelos que hacen par­te de este nuevo grupo.

Al igual que la primera edición de Los carros más queridos de Colom­bia, en esta se tuvo que ordenar la fabricación de los moldes de cada ca­rrito debido a que estos no existían, razón por la cual esta colección es considerada única en el mundo y ex­clusiva para todos nuestros lectores y seguidores. Y, claro, no se pudie­ron hacer maquetas de tantos otros carros que los aficionados quisieran tener, pero de todas maneras es una se­rie que pude ser tan histórica como los vehículos reales.

Las réplicas de cada modelo están hechas a una escala de 1:43 y vendrán acompañadas de un fascículo de 16 pági­nas, donde se narra la historia del vehí­culo y su evolución, aspectos mecánicos y de diseño, la ficha técnica, fotos y di­versos datos de interés.

La mecánica para obtener esta co­lección será la misma de las anteriores: recortar el cupón que saldrá todos los jueves, a partir del 28 de agosto, y más 14.900 pesos podrá reclamar cada mo­delo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO.

De esta manera EL TIEMPO y la Re­vista MOTOR les cumplen a todos sus seguidores llevándoles una bellísima co­lección, que todo aficionado colombiano a los fierros debe tener exhibida en la vi­trina de su casa, autos que de una u otra forma hicieron o hacen parte de nuestra vida cotidiana.

El Sprint es el primer modelo

Desarrollado por Suzuki e introducido por GM Colmotores en 1986. Aunque dejó de fabricarse hace una década, el Chevrolet Sprint sigue siendo uno de los carros más populares, finos, confiables y de mayor demanda en Colombia. En los 18 años que permaneció en el mercado se vendieron cerca de 71.000 unidades de este modelo, que cautivó a todos por su simplicidad mecánica, estética atractiva y practicidad de uso. Incluso fue por varios años protagonis­ta de uno de los campeonatos monomarca más importantes que ha tenido el automovilismo deportivo en Colombia, La Copa Chevrolet Sprint.

La colección completa

Por un valor de 209.000 pesos, usted podrá obtener la colección comple­ta de Los Carros más queridos de Colombia en la puerta de su casa, sin ningún costo por el envío. Solo debe comunicarse al teléfono 343 0102 en Bogotá o a la línea nacional 01 8000 112049. También lo podrá hacer in­gresando a la página web: www.eltiempo.com/Carros-de-Colombia-2.

DATOS
Cada modelo viene también con cinco láminas autoadhesivas en color para completar el álbum, el cual se entrega con el primer modelo.

Para los socios del club de beneficios Vivamos El Tiempo el costo de la colección es de 179.000 pesos. El envío es gratuito.

También hacen parte de la colección vehículos como el Hyundai Atos, el Daewoo Cielo taxi y el Land Rover Santana serie II.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.