La llegada del Mazda CX-3 al mundo es una realidad. Su debut será en Los Ángeles

Es probable que tanto la plataforma como el motor del nuevo crossover sean los mismos del Mazda 2 que se lanzó recientemente, con su característico y renovado lenguaje de diseño 'Kodo'.

Redacción Motor

05:22 a.m. 28 de octubre del 2014

El nuevo vehículo, que es el último modelo de la última generación de carros de la marca con tecnología Skyactiv, se presentará en el Salón de Los Ángeles al lado del deportivo Miata MX-5.

Aunque Mazda mostró un boceto oficial que deja ver un diseño dinámico que da la sensación de velocidad, incluso estando quieto, solo hasta el 19 de noviembre cuando la exhibición norteamericana abra sus puertas se conocerá en pleno su estética y todas sus formas.

La hermana menor de la CX-5 centró en su fabricación en el uso de materiales ligeros y motorizaciones más eficientes. Se espera una gama de motores SkyActiv 1.5 a gasolina y diésel, con potencias de entre 90 y 115 caballos y homologados de acuerdo a la norma de emisiones Euro VI.

DATOS
Desde la jefatura de Mazda en Australia, Martin Benders dijo que vehículos compactos tipo SUV resultan ser una rama muy atractiva para la compañía, por lo que les esperan que la nueva mini camioneta sea su representante en ese segmento.

Un modelo CX-3 podría proporcionar a Mazda un impulso a las ventas muy significativo y, por ejemplo en Australia, el nuevo vehículo será un importante competidor para otros carros como Ford EcoSport, Holden Trax, Peugeot 2008, Skoda Yeti e incluso Nissan Juke.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.