Llegan dos nuevas Royal Enfield bicilíndricas

La marca presentó en el Salón de Milán, Italia, un par de motocicletas de dos cilindros y 650 cm3: La Interceptor INT 650 y la Continental GT 650.

Por Redacción Motor

09:31 a.m. 10 de noviembre del 2017
Royald Enfield incursiona en los dos cilindros

Continental GT 650

La Interceptor INT 650 da paso a la idea de las motocicletas relajadas y divertidas de los años 60, en las playas de California, bañadas de sol. Con su clásico tanque de combustible en forma de lágrima, doble sillín acolchado y un distintivo manillar ancho, la Interceptor INT 650 es en todo su ser una impresionante Raodster.

Un chasís de cuna de tubo de acero, totalmente nuevo y exclusivo hace que la Interceptor INT 650 sea una motocicleta fácil de usar y versátil, perfecta para conducir en la ciudad, como para un viaje de fin de semana. El manillar de brazo ancho ofrece una ergonomía cómoda y una posición de conducción segura y dominante, lo cual permite al piloto aprovechar al máximo el ágil chasis.

Royald Enfield incursiona en los dos cilindros

Interceptor INT 650

Esta roadster está equipada con neumáticos clásicos Pirelli de 18 pulgadas adelante y atrás y amortiguación twin shock, junto con frenos de disco delanteros y ABS atrás. Una distancia al suelo de 174 mm y una altura del asiento de 804 mm, garantizan que la Interceptor INT 650 ofrezca una experiencia de conducción óptima.

Estas Royal Enfield están impulsadas por el primer motor 650 Twin de la marca, una plataforma totalmente nueva, de una sola leva aérea, 8 válvulas, refrigerado por aire/aceite, Twin de 648 centímetros cúbicos, capaz de producir 47 caballos de potencia y 52 Nm de torque. Es un propulsor de rendimiento bajo y rango medio fuerte, conservando el carácter Royal Enfield de excelente torque a bajas revoluciones.

Además, la Interceptor INT 650 cuenta con una caja de seis velocidades, especialmente diseñada para esta moto. La transmisión se complementa con un embrague 'slip / assist', que facilita la conducción en el tráfico con una sensación de ligereza y evita el salto de rueda al cambiar de marcha, también producido por primera vez en Royal Enfield.

El chasís de ambos modelos, fue desarrollado en el recién inaugurado Centro de Tecnología Royal Enfield en Reino Unido, junto con Harris Performance. Ha sido diseñado y afinado para una agilidad mejorada que puede manejar diferentes terrenos y velocidades con facilidad, conservando el estilo clásico.

Royald Enfield incursiona en los dos cilindros

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Pasando a la renovada Continental GT 650, se trata de una moto que conserva sus características de Café Racer, pero con mejoras en su diseño y un nuevo y motor ma´s potente. Este último, junto con el chasis y algunas partes de su funcionamiento, lo comparte con su hermana Interceptor, mientras ofrece una ergonomía y estilo completamente diferentes. Para la Continental GT 650 la postura es más ambiciosa, pues al frente mantiene un look deportivo y de velocidad.

Su diseño permite un fácil acceso al manillar bajo, que le da una sensación óptima de dirección y comodidad al piloto, sin comprometer la capacidad de su tanque de combustible de 12.5 litros. La GT 650 viene también equipada con frenos de disco delantero y ABS trasero.

Royald Enfield incursiona en los dos cilindros

Continental GT 650

Su diseño se complementa con un posapies que le da un ángulo de inclinación esencial para cualquier verdadero motero Café Racer. Su sillín monoplaza, el tanque esculpido y el clip en las barras completan su aspecto auténtico, dándole al piloto una sensación de ser uno solo con su máquina, ya sea en viajes o por la ciudad.

Tanto la Continental GT 650 como la Interceptor INT 650 estarán disponibles en una variedad de colores y dos estilos distintos: estándar y retro personalizado. Se han desarrollado un total de 11 opciones con el objetivo de atraer al exigente motociclista que busca herencia, al igual que el moderno que busca una motocicleta clásica. Mientras que la gama estándar de colores se inspira en las motocicletas de los años 50 y 60, la gama Retro Custom es una versión más atrevida de gráficos y colores.

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