Llegaron a Colombia los nuevos modelos Volkswagen Golf GTI y Passat 2008

El primero tiene sobradas razones para justificar las siglas que identifican a un carro con alma deportiva. El segundo es el modelo más lujoso de la marca en nuestro país.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

La historia del Volkswagen Golf GTI arrancó en Alemanía en 1975 cuando durante una feria automotriz se exhibió y llamó mucho la atención, al punto de que su producción arranco a los pocos meses. Desde entonces se convirtió en uno de los íconos deportivos de la casa alemana.

Bajo el capó del más reciente modelo se encuentra un motor turbocargado con capacidad de aspiración de dos litros que entrega 200 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos. Su velocidad máxima es de 235 km/h con un consumo promedio de 8.0l/200 km.

Para ofrecer la máxima deportividad cuenta con transmisión de 6 velocidades manual o DSG, cuyas paletas para hacer los cambios se encuentran detrás del volante (tipo Fórmula 1) y un sistema Servotronic de dirección que la endurece a medida que el auto va ganando velocidad.

En cuanto a seguridad, el Golf GTI cuenta con sistema de frenos ABS, frenos de disco, un sistema de tracción antideslizante (ASR) y un programa de estabilidad electrónico (ESP), que incluye el bloqueo electrónico diferencial (EDS).

Viene con cambios en su diseño exterior y una línea aerodinámica mucho más pronunciada, unidades de iluminación con faros Bi-Xenón, direccionales en espejos laterales, spoiler con tercera luz de freno, parrilla elipsoidal y rejillas para circulación de aire.

El interior viene en tono negro con asientos ergonómicos tipo Top Sport, insertos en aluminio en puertas y en consola, pedales en aluminio, apoya cabezas delanteros con logo GTI, cuadro de instrumentos con pantalla programable, volante multifuncional forrado en cuero y un completo equipamiento eléctrico dedicado al confort y al entretenimiento.

Otros de sus accesorios son:

- Rines de aluminio de 17¿¿.
- Llantas 225/45 R17.
- Sunroof.
- Exploradoras delanteras.
- Tubo de escape doble cromado deportivo.
- Radio CD MP3
- 10 parlantes.
- Alarma.
- Aire acondicionado Climatronic en 2 zonas.
- Regulación automática de temperatura.
- Sensor de lluvia.
- Brújula.
 
El nuevo Golf GTI viene importado desde Alemania y está disponible en los colores negro, rojo y blanco a un precio de $97.000.000 para la versión mecánica y $102.500.000 para la versión con caja DSG.

El modelo de lujo VW Passat Highline

Este modelo es importado desde Alemania y viene a ocupar el segmento alto de la marca. Tiene un motor de dos litros turbocargado capaz de entregar 200 caballos de potencia y ese poder es administrado por una caja tiptrónica de seis velocidades.

El Passat tiene la dirección electricamente asistida necesaria para mover sus 4,77 metros de largo y 1.82 metros de ancho. Dentro de su diseño  incluye la nueva cara de Volkswagen, que ya se ha visto en los modelos Jetta y Touareg 2008 lanzados el año anterior en Colombia.

Este auto fue sometido al test Euro NCAP en donde recibió una calificación de 5 estrellas por su seguridad dentro de la que se destaca la instalación de 8 airbags en su habitáculo. Este automóvil cuenta con el programa electrónico de estabilidad (ESP), ABS y otros tres sistemas que ayudan a controlar el carro y a mantener la estabilidad sobre la carretera bajo cualquier condición.

El Passat viene con faros Bi-Xenón autodireccionables y por comodidad tiene un freno electrónico de estacionamiento que se activa con una leve presión de un botón y que se deja de actuar automáticamente cuando el carro se pone en movimiento.

El confort en su interior es de primera clase. Los asientos, tapizados en cuero, dan la posibilidad de obtener mediante un botón por lo menos 12 posiciones, al mismo tiempo que podrá regular la temperatura de la silla.

El Passat viene con una llave electrónica con la que se puede desbloquear el cierre y abrir el baúl estando incluso fuera del vehículo, aire acondicionado, radio Cd y MP3, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, control de crucero y alarma acústica y óptica.

El Nuevo Passat está disponible en su versión Highline a un precio de $108.000.000.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.