¡Llegó el benjamín de Peugeot!

Peugeot presentó el 107, un 'city car' que pone a la marca a competir en el segmento popular. Este carro tiene un motor de un litro que entrega 68 caballos y su precio es de 33.9 millones de pesos.

Redacción Motor

09:41 p.m. 11 de julio del 2011

Vea el video de la prueba MOTORTV al Peugeot 107

Se había tardado Peugeot en traer a Colombia el más pequeño de sus vehículos, el 107, pues a pesar de que su presentación mundial se realizó en 2005, apenas este mes se estrena en el país. Sin embargo, este 'micromachine' viene con dos novedades: estrena carrocería en el mercado local y vuelve a ubicar a la marca en el segmento popular.

Este carro compacto, que mide 3.4 metros de largo, 1.6 de ancho y 1.4 de alto, recibió en 2009 su primera 'face lift' con la cual se modificó la parrilla y recibió bómperes más anchos.

En el exterior destaca la tendencia a camuflar las puertas traseras para darle una apariencia de cupé, y la quinta puerta es una ventana de apertura vertical, mientras que en el interior llama la atención la presentación de los instrumentos en un reloj central en el que se integran el velocímetro y los demás datos vitales, mientras que hay un satélite más pequeño para el tacómetro.

En cuanto a motorización, el 107 cuenta con un propulsor de un litro y 68 caballos de potencia que le permite llegar hasta los 160 kph y tener unos consumos bajísimos, según los estudios de la marca, de más de 70 kilómetros por galón.

Dentro de su equipo cuenta con airbag adelante, frenos ABS, elevavidrios eléctricos, dirección eléctrica y su precio es de 33.9 millones de pesos.

FRASE

El Peugeot 107 se fabrica en República Checa y comparte plataforma con el C1 de Citroën.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.