LLegó a Colombia la nueva EcoSport con tracción total permanente

La cuarta versión de la nueva EcoSport, que llega importada desde Brasil, se denomina FreeStyle 4x4 y viene con diferencial electrónico con control de torque inteligente y caja manual de 6 cambios.

Redacción Motor

08:20 p.m. 29 de julio del 2013

El cuarto modelo de la Ford EcoSport que llega a Colombia viene con tracción 4x4 y se ubica como la tercera en orden de precio y equipamiento dentro del portafolio que de esta línea ofrece la marca estadounidense en Colombia, pues su precio es de 56.990.000.

Denominada, FreeStyle 4x4, esta SUV compacta de nueva generación viene con capacidades todoterreno al equipar un diferencial electrónico con contol de torque inteligente que le permite disponer de la tracción permanente, mejorando su agarre, al asegurar una transferencia proporcional entre las ruedas delantera y traseras sobre cualquier superficie.

Este sistema (ITCC, por sus siglas en inglés) cuenta con un conjunto de sensores que captan información sobre el estado de la ruta 60 veces por segundo, ajustando el torque automáticamente entre ambos ejes cada 0.1 segundos según las condiciones imperantes. Para situaciones de mayor exigencia, un botón ‘4WD’ ubicado en el panel central, permite que el conductor interactúe con el sistema inteligente de transferencia de torque aumentando la fuerza y la tracción en las ruedas traseras.

La Ford EcoSport Freestyle tiene una caja manual, pero a diferencia de la edición 4x2, tiene 6 velocidades en vez de 5 con relaciones mucho más cortas que le dan una mayor aceleración y recuperación entre los cambios y una mayor eficiencia en el consumo de combustible de su motor de 2 litros y 138 caballos. Y para adaptarla a los terrenos destapados se ajustó su suspensión trasera para darle mayor confort y estabilidad.

En su equipamiento se destacan la pantalla LCD de 3,5 pulgadas con controles modernos e intuitivos, así como el sistema multimedia SYNC, con puerto USB y entrada auxiliar, que le permite al conductor operar diversas funciones por comandos de voz, como hacer y recibir llamadas en su celular o seleccionar música, sin quitar las manos del volante. También, viene con rines en aluminio, espejos exteriores con direccional, barras de techo longitudinales y transversales, exploradoras y luces de posición diurnas de led. En materia de seguridad cuenta con airbags para piloto y copiloto, así como frenos ABS, dirección asistida eléctrica EPAS, sistema AdvanceTrac con control electrónico de estabilidad y de tracción y asistente de arranque en pendientes.

La presentación será la misma de la línea pero tendrá los emblemas 4WD ubicados en la parte inferior de las puertas del conductor y el copiloto, y en la compuerta trasera.

DATOS

Tiene una distancia al piso de 200 mm, su carrocería está sellada por debajo y alcanza una capacidad de vadeo de 550 mm.

Importada también desde la planta Ford de Camaçari en Brasil, la nueva EcoSport ‘FreeStyle 4x4’ llega a Colombia a un precio de $56.990.000.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.