Llegó a Colombia la nueva Ford Ranger XL, una pick up nacida para el trabajo pesado

Viene con carrocería doble cabina y tracción en las cuatro ruedas, la cual se puede conectar sin detenerse y a velocidades de hasta 120kph.

Redacción Motor

06:45 p.m. 26 de mayo del 2014

Fue equipada con un motor Puma diésel de última generación, que con 2.2 litros de cilindrada entrega una potencia de 123 caballos con un torque de 330Nm. Este bloque de cuatro cilindros en línea va asociado a una caja manual de 6 velocidades y al sistema de transferencia 4x4 ESOF (Electronic Shift On the Fly),

Ofrece una cabina más amplia y sobre todo bastante cómoda para los pasajeros que viajan en el asiento trasero. Su capacidad de carga es de 1.142 kilos y el volumen de carga es mayor, gracias a que las paredes del platón miden 51.1 centímetros de altura.

Entre sus atributos de seguridad cuenta con dos airbags para piloto y copiloto, frenos ABS con discos ventilados delanteros, asistencia para el frenado de emergencia (EBA), luz de frenado de emergencia (EBL) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), mientras que en su equipamiento interior ofrece pantalla multifunción de 4.2 pulgadas, aire acondicionado manual y tapicería en tela de alta resistencia.

Con la fortaleza, capacidad y calidad requeridas en una camioneta de trabajo, cualidades que además superan ampliamente la media disponible en el mercado, la nueva Ranger XL se produce en la planta de Ford en la ciudad argentina de Pacheco.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.