Claves de la nueva Mitsubishi Outlander híbrida que llegó al país

Trae el nuevo lenguaje de diseño, ayudas de conducción y sistemas de seguridad y mantiene la configuración que lo hace uno de los SUV más avanzados.

Por Redacción Motor

11:44 a.m. 11 de octubre del 2017
Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV

En materia de carros híbridos son pocos los que han llegado a Colombia y entre ellos, la Mitsubishi Outlander PHEV, que llegó en su primera generación en 2015, ahora se renueva en tres puntos principales.

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV

1. Diseño Dynamic Shield de Mitsubishi
Este es el nuevo lenguaje de la marca y se trasladó a la segunda generación híbrida de la Outlander. Eso se nota en su frontal más moderno que la que llegó en 2015 y en una postura mucho más imponente para unas medidas que apenas crecieron en longitud hasta los 4.7 metros.

Este estilo, mucho más expresivo que en la anterior generación, también se traslado a la parte posterior, cuyo foco principal son las luces y el portón, así como al interior de la camioneta que es mucho más lujoso y tecnológico.

En términos de espacio no hay inconvenientes, pues mide 1.8 metros de ancho, 1,71 m de alto y la distancia entre ejes es de 2,67 m. Tiene cinco plazas y un baúl de 463 litros.

Mitsubishi Outlander PHEV

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2. Cargada de ayudas tecnológicas
Además de contar con tracción total, bien sea en modo eléctrico o en modo híbrido, con bloqueo de diferencial, también cuenta en ayudas de conducción con un control de antideslizamiento, control de estabilidad y tracción activos.

Otras funciones inteligentes como la Advertencia de punto Ciego, el Sistema de Mitigación de Colisión de Avance, el Sistema de Crucero Adaptativo y la Luz de Carretera Automática.

Mitsubishi Outlander PHEV

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3. La mecánica 'tres en uno' se mantiene
La Mitsubishi Outlander PHEV es una camioneta híbrida enchufable cuyas cifras de autonomía la han hecho una de las más vendidas en Europa. Y para esta generación se mantuvo su funcionamiento, único en la industria.

Dispone de tres motores, dos eléctricos gemelos y uno de gasolina de 2,0 litros, 124 caballos de potencia y 190 Nm de torque, pero en su modo más potente, que suma el de combustión al motor eléctrico trasero, obtiene 205HP.

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV

Tiene tres modos de conducción: eléctrico con una autonomía de 52 kilómetros y el apoyo de los dos motores ubicados en cada eje. Su velocidad máxima se limita a 120kph.

En el modo híbrido de serie es cuando tiene la máxima eficiencia y autonomía, pues el motor a combustión tiene como función principal cargar las baterías que alimentan a los dos motores eléctricos. También, el atmosférico entra a apoyar cuando se quiere acelerar o subir pendientes.

Mitsubishi Outlander PHEV

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Y por último está el modo híbrido paralelo que es cuando funcionan el motor a combustión adelante y el eléctrico atrás todo el tiempo. Este es el modo más potente y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 170 kph.

Y para la recarga de las baterías, además del modo en el que el 2.0 carga de electricidad,  el Mitsubishi Outlander PHEV ofrece dos modos de carga eléctrica con enchufes domésticos, uno de los cuales es de carga ultrarrápida Chademo, que puede llenar el 80% de la batería en solo 25 minutos

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