Llegó a Colombia el nuevo BMW Serie 1 Edición M de 170 caballos

Esta versión más potente y llamativa del 118i viene equipada con un nuevo motor a gasolina de cuatro cilindros en línea y tecnología BMW TwinPower Turbo. Desde $79.9 millones.

Redacción Motor

07:34 p.m. 27 de agosto del 2014

Detalles del nuevo Serie 1

Gracias a la propulsión trasera del nuevo Serie 1 Edición M, acelera mejor y ofrece un comportamiento más preciso en carreteras de montaña. No se experimentan ‘subvirajes’ en las curvas y quien lo conduce disfruta de una sensación al volante más real.

El pique y el desempeño de este auto son mejores que los del reconocido BMW 116i. Su relación peso/potencia de 7,8 caballos por kilogramo, le otorgan ese comportamiento superior sin afectar el consumo de combustible.

En cuanto al equipo con especificación M, consta de rines de 17 pulgadas, de aleación ligera M (estilo 383 M), con llantas de diferentes tamaños, asientos deportivos para conductor y acompañante, apoyabrazos delantero deslizable, molduras interiores en aluminio con rectificado longitudinal fino, molduras de acentuación de color negro y brillo intenso, volante M de cuero, paquete aerodinámico M, Shadow Line de brillo intenso BMW Individual, recubrimiento interior del techo BMW Individual negro y faros antiniebla.

Y en equipamiento de serie, viene con frenos ABS que regulan individualmente la presión para cada rueda, airbags para conductor y acompañante, asistente para el arranque, dirección asistida eléctricamente, DSC de tres niveles (DSC/DTC/DSC-OFF), controlador de experiencia de manejo (modo ECO Pro y Sport +), reposapiés M en el lado del conductor en acero inoxidable y almohadilla para rodillas en la consola central del lado del conductor.

También viepa de serie con palanca de cambios acortada con emblema M, contorno del mando a distancia (llave) en azul Estoril, moldura del tubo de escape cromada de brillo intenso, moldura de entrada de aluminio con emblema M (estribo lado del conductor y del acompañante) y riñonera de 8 barras más ancha, en negro de brillo intenso y con marco cromado de brillo intenso.

Ya como equipamiento adicional para este perfil, la marca tiene disponible un paquete especial con volante multifuncional, llantas tipo ‘runflat’, techo eléctrico de cristal, tapetes de velours, paquete de fumadores, sensor de parqueo (PDC) trasero, sensor de luces y lluvia, faros de xenón, radio BMW Professional con pantalla de 6,5", tornillos antirrobo para las llantas y dispositivo manos libres Bluetooth con interfaz USB.

El nuevo BMW 118i Edición M ya está disponible en los concesionarios de la marca, con dos años de garantía sin límite de kilometraje y mantenimiento básico incluido por 5 años o 60 mil kilómetros, lo que primero ocurra.

DATO
El nuevo Serie 1 Edición M entrega 34 caballos de potencia más que el modelo 116i y llega a los 100 kph en 7,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 222 kph.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.