Llegó a Colombia la tercera generación de la SUV Ford Escape

Con un diseño más perfilado y actual y un arsenal de tecnologías inteligentes llega esta nueva camioneta en su edición 2013. Viene con caja automática de 6 cambios y motor EcoBoost 2 litros Turbo.

Redacción Motor

10:31 p.m. 08 de agosto del 2012

La tercera generación de la Ford Escape se presentó en el pasado salón de los Ángeles de 2011 y mostró el gran cambio estético que la marca estadounidense le está aportando a sus vehículos.

Abandonó las formas cuadradas y verticales de su anterior generación y las reemplazó por un más estilizado trazo que le da un perfil deportivo y muy actual y más compacto a pesar de que la camioneta es más larga y más ancha que la versión anterior.

Los cambios más evidentes están en la nueva parrilla, las entradas de aire asimétricas, las alargadas luces sobre la carrocería, la curvatura del techo, los bómperes nuevos y la forma del marco de las ventanas.

Esta camioneta, que es la SUV más vendida en los Estados Unidos, también cuenta con una serie de tecnologías inteligentes, entre las que están el sistema SYNC con MyFord Touch de última serie, que ofrece múltiples maneras para gestionar y controlar la información, ya sea por medio de comandos de voz, menús que se accesan por controles en el volante, pantalla táctil o botones en el tablero central. La actualización de este sistema incluye una nueva apariencia que facilita aún más el uso del teléfono, el sistema de audio y la climatización.

Nueva mecánica para la Escape 2013
 
Bajo el nuevo capó también estrena un poderoso motor EcoBoost de 2 litros que cuenta con un turbo y se alimenta por inyección directa, junto con un sistema de doble eje de levas de distribución variable (Ti-VCT), que le permite generar 240 caballos de potencia a las 5.500 revoluciones y un torque de 270Lb/p a 3.000.
 
A este propulsor se acopla una caja automática de 6 velocidades con sistema SelectShift, que permite controlar de forma manual la selección de marchas mediante un interruptor en el lado izquierdo de la palanca de cambios. Inicialmente se venderá la versión con tracción 4x4 y a partir de septiembre llegará la edición 4x2.

Entre su equipamiento cuenta con acceso con código de apertura, techo panorámico eléctrico, sistema EasyFuel con tanque de combustible de cierre hermético sin tapa, control electrónico de estabilidad y tracción, sistema automático de asistencia de frenado, 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 para las rodillas del conductor), monitoreo de presión de llantas, climatizador electrónico dual y sistema personal de control de manejo MyKey.

Tecnología para la seguridad
La Escape es la primera SUV de Ford que combina la tecnología Curve Control y el Torque Vectoring Control, que permiten desacelerar la camioneta de forma automática cuando entra en una curva demasiado rápido y acelerar de forma controlada en medio de un giro.
 
Para esto cuenta con un nuevo Sistema Inteligente 4WD (4x4) que mediante un nuevo software y sensores avanzados, analiza los datos de 25 señales externas, como la velocidad de las ruedas, la posición del pedal del acelerador y el ángulo del timón. Para ello, ejecuta acciones preventivas, sumando o restando torque según sea necesario, valiéndose de un embrague electromagnético.

DATOS 
El nuevo diseño de la Escape mejoró la eficiencia aerodinámica casi en un 10% con respecto a su antecesora.

La zona de carga está a sólo 68.5 cm del suelo por lo que su acceso es fácil. De paso, la nueva Escape tiene un mayor volumen interior y 971 litros de volumen de carga con 5 pasajeros.

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