Llegó a Colombia la versión diésel de la camioneta Audi Q7

Audi presenta la nueva generación del Q7 turbo Diesel de 4.2 litros y sistemas de última generación. Esta camioneta 4x4 de lujo estará a la venta en Colombia a partir de este mes.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

El cambio principal de este vehículo, que desde hace unos meses se comercializa en Colombia, es que ahora viene con motor turbo Diesel de 4.2 litros de cilindrada que generan una potencia aproximada de 326 caballos de fuerza.

Esta camioneta tiene la velocidad y versatilidad de un automóvil deportivo, ya que alcanza hasta 236 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

La configuración del propulsor es de ocho cilindros con inyección ¿common rail¿, 32 válvulas e inyectores electrónicos, por eso sorprende que en esta geometría su consumo de combustible sea muy bajo, ya que recorre 34 kilómetros por galón, según datos del fabricante.

La eficiencia de esta máquina se produce como consecuencia  de estar constituido por materiales livianos y contar con el apoyo de dos turbocompresores que le proporcionan una elevada potencia.

Cuenta con una caja triptónica secuencial de seis cambios, que inclusive tiene un modo deportivo ¿S¿ que le entrega una respuesta más inmediata a la presión del acelerador.

El vehículo tiene un sistema de suspensión denominado ¿adaptive air suspensión¿, que es la combinación de la suspensión neumática con la  amortiguación, y que a su vez es  regulada electrónicamente, lo que le da la suavidad de una automóvil en la ruta.

El Q7 estrena una serie de juguetes tecnológicos de última generación, entre  ellos se encuentra el ¿Audi lane assist¿, este sistema de navegación alerta  al conductor en caso de salirse de la vía en forma involuntaria,  la alerta se da  por una vibración en el timón que avisa al conductor cuando el vehículo pisa las líneas de carretera.

Además, está el ¿Audi adaptive cruise¿  que es un sistema que programa la velocidad a la cual se quiere viajar, sin importar si se presiona o no el acelerador y se puede combinar con el asistente de frenos que, por medio de un radar se activa en caso de una aproximación a un obstáculo. El Audi side assist que registra los ángulos muertos mediante un radar y avisa al conductor en caso de que pretenda realizar un cambio de carril o adelantar a otro vehículo.

Por ultimo esta el  ¿Audi parking system advanced¿ utiliza una cámara para vigilar la zona trasera del vehículo, esto vuelve el parqueo una tarea más fácil.

Como todos los Audi Q7, también el nuevo 4.2 TDI estará disponible en versiones de cinco, seis o siete asientos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.