Llegó la edición más equipada de la Ssangyong Rexton W Luxury Edition

Conservando la mecánica de la línea con el motor de 2.7 litros diésel y caja manual o automática de 5 velocidades, esta camioneta recibe una actualización estética interior y exterior y más equipo.

Redacción Motor

07:46 p.m. 07 de julio del 2014

Así es la nueva actualización de la Ssangyong Rexton W

Ssangyong le puso el nivel más alto a la Rexton W que en su edición Luxury Edition llega con una nueva estética exterior, una presentación más lujosa para su cabina y mayor equipo, pero manteniendo la mecánica de la tercera generación de esta SUV coreana de gran tamaño.

Así el nuevo portafolio queda conformado por tres versiones que se distinguen por la caja y el equipo, todas con motor diésel de 2.7 litros que entrega 165 caballos y 340 Nm de torque desde las 2.400 vueltas, y la de entrada con caja manual de 5 velocidades, seguida por una automática también de 5 cambios y la edición tope con la misma caja pero con 4 airbags y techo corredizo.

Cambios estéticos
L
a Rexton W Luxury Edition recibió un retoque en el frontal con unas nuevas luces de diseño orgánico, 'ojos de águila', exploradoras más alargadas, entrada de aire sobre el capó y una parrilla y bómperes más prominentes que mantienen la vista voluminiosa de esta camioneta que mide 4.755 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.84 de alto, con una distancia entre ejes de 2.835.

En los costados se mantuvo la conexión entre los pasos de las ruedas, creando una cintura alta, los espejos laterales integran luces tipo LED y ahora cuenta con un estribo que mejora el acceso al vehículo y está equipada con rines de 18 pulgadas. En la parte posterior los stops son de Led y cuenta con un spoiler de lujo.

Presentación interior
Mejores materiales para en tapizados, en el volante y en el panel de instrumentos, todo con un acabado de mayor calidad y lujo. La consola central es de configuración sencilla y tiene pintura color plata y líneas de cromo para añadir una sensación de aluminio delicado. Tiene un conector de alimentación está situado en la consola superior, para permitir el montaje de los dispositivos digitales, incluyendo la navegación y el teléfono inteligente. Cada función opera fácilmente a través de varios interruptores. Se mantiene la capacidad para 7 pasajeros en tres filas de asientos.

Transmisión y bajo
La transmisión automática 'inteligente' de 5 velocidades E-Tronic es de origen Mercedes Benz y ayuda a 'programar' el desempeño de acuerdo al modo de conducción y a obtener una excelente eficiencia de combustible. En estas variables entran la altitud, la temperatura de la transmisión y la temperatura del refrigerante del motor. Dependiendo la versión, este motor puede ir asociado a una caja de transferencia Part Time con reductora (bajo), la que permite seleccionar entre los modos 2H, 4H y 4L simplemente girando una perilla. La tracción es permanente y en las cuatro ruedas para esta camioneta.

Suspensión
Adelante es de doble trapecio y atrás es independiente Multi-Link. A diferencia de la suspensión tipo McPherson que utilizan principalmente los vehículos pequeños, la suspensión delantera de doble trapecio se aplica a la Rexton W Luxury Edition, proporcionando una conducción cómoda mediante un excelente ajuste y absorción de impactos para el tamaño del vehículo.

Equipamiento AAA
En cuanto a la seguridad están las barras de protección en puertas, carrocería con deformación programada y una estructura súper rígida de acero tri-capa, sistema ABS, doble Airbag adelante y laterales en la versión automáticas de lujo y exploradoras o luces antiniebla delanteras. En materia de confort está el aire acondicionado automático, computador a bordo, controles satelitales en el timón y sistema de audio con pantalla 2 DIN, CD, DVD, MP3, Bluetooth, puerto USB, sensores de parqueo y cámara de reversa en las ediciones de lujo, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sistema de autocontrol de luces, gancho de la bolsa de compras y bolsas en el respaldo.

Precio
La versión tope que se suma al portafolio es la Rexton W Luxury Edition con caja automática R.F.E. que llega en 99.9 millones de pesos. Las otras dos ediciones se arman en 89.9 millones para la versión con transmisión manual y la automática en 95.9 millones.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.