Llegó el Land Rover Discovery Sport a Colombia

La más reciente generación de esta SUV llega con el motor 2.0 de 240HP y 360Nm de torque, caja de 9 cambios y tres versiones desde los 149.9 millones.

Giovanni Avendaño

12:50 a.m. 16 de octubre del 2015
Discovery Sport 2015

Discovery Sport 2015

Grupo Premier distribuidor de Land Rover para Colombia, hizo oficial la llegada al país de su SUV más compacta, tecnológica, ruda y actual de su portafolio: la Discovery Sport.

Esta camioneta, que tuvimos ocasión de probar en la gélida Islandia a comienzos de este año, llegará en tres versiones según su nivel de equipamiento: S, HSE y HSE Premium con 3 filas de asientos (esta última no estará disponible por el momento).

Todas estarán equipadas con el mismo motor de 2 litros que brinda una potencia de 240 HP a 5.500 rpm y 340 Nm desde tan sólo 1.800 revoluciones y hasta las 4.000 rpm. A este motor se acopla una caja automática de 9 velocidades. Este conjunto tiene entre sus configuraciones de eficiencia el sistema Start&Stop.

Como lo pudimos constatar en los terrenos más difíciles cuenta con la una muy eficiente tracción permanente, una suspensión a prueba de terrenos difíciles pero muy cómoda para el uso diario gracias a sus amortiguadores de largo recorrido y sistema independiente en espiral, además de unas capacidades propias de un 'todoterreno'. (Ver prueba)

Equipamiento estándar

Discovery Sport 2015

Discovery Sport 2015

La versión S o de 'entrada' viene con asientos que mezclan cuero y tela, el volante en cuero, techo panorámico en cristal, el computador de información a bordo, aire acondicionado con climatizador automático Bi Zona, vidrios eléctricos, bluetooth y comando de voz, luces de ambiente personalizables, parasoles con luz, mandos en el volante para el sistema de audio, levas en el timón para la caja secuencial, un conector auxiliar, indicador del sensor de reversa, espejos retrovisores con control eléctrico y control crucero.

También equipa dirección eléctrica, rines de 17 pulgadas, luces Bi-Xenon, faros dinámicos de nivelación, lavafaros y sensor trasero de parqueo.

Seguridad y tecnología

Discovery Sport 2015

Discovery Sport 2015

Esta misma versión S cuenta con:

· HDC – Control de descenso
· ETC - Control de tracción electrónica
· Frenos de discos ventilados con sistema ABS de 4 canales
· EBD – Distribución electrónica de frenado
· EBA – Asistente de frenado en urgencia
· CBC – Control de frenado en curvas
· TCS – Control de Tracción
· DSC - Control dinámico de estabilidad


Igualmente cuenta con el sistema antivuelco (Active Roll Mitigation), el reconocido sistema de tracción de Land Rover Terrain Response, airbag frontales y laterales para conductor y copiloto, además de airbags de cortina, cierre central con control remoto y alarma perimetral con inmovilizador.

Discovery Sport 2015

Discovery Sport 2015

PRECIOS
En exclusiva, conocimos que la Discovery Sport se organizará de la siguiente forma:

La edición S tiene un precio de lanzamiento de 149.9 millones de pesos y la HSE llega hasta los 204.9 millones de pesos.

El Discovery Sport ha ganado una reputación de ser el SUV compacto premium más versátil del mundo y el primer miembro de la nueva familia de vehículos Discovery con un volumen, proporciones y apariencia optimizados. 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.