Llegó la nueva gama de la pick-up Strada de Fiat, tres opciones para el modelo italiano

Con una mayor capacidad de carga y una apariencia mucho más robusta, está disponible en tres versiones, destinadas a diferentes propósitos. Desde los 38 millones de pesos.

Redacción Motor

05:10 a.m. 03 de junio del 2014

Imágenes de la nueva gama de la pick up Strada

Adventure, Trekking y Wor­king son las tres nuevas versiones de la pick-up Strada, con la cual la marca italiana Fiat renueva la gama de uno de los modelos de mayor éxito en el mercado latinoamericano.

Este nuevo estilo de diseño, pro­ducto de la planificación, investiga­ción y análisis por parte del centro de diseño de Fiat, dio como resultado una camioneta con mayor capacidad de carga y un diseño más robusto y moderno que su antecesora.

A pesar de ser una pick-up emi­nentemente urbana, llega con pinta de trabajo y de aventura. Ahora luce más contundente, con nuevos para­choques, costados más limpios, una línea de cintura mucho más alta y diferentes ventanillas laterales.

Un detalle importante es el au­mento en la altura del platón, casi ocho centímetros, por lo cual la pick-up adquirió un nuevo perfil. En la par­te posterior modificaron el conjunto óptico, que aportó una aparien­cia más armónica, y se modificó también la compuerta del espacio de carga.

Y es allí donde la nueva Strada presenta su mayor cambio. La ca­pacidad de volumen de carga -con el aumento de la altura del platón-, fue de un 18 por ciento en compa­ración con el modelo anterior, aun­que esto varía según la carrocería de la pick-up.

Por ejemplo, la de cabina corta tiene capacidad para 120 litros más de volumen, la de cabina extendi­da llegó hasta los 110 litros más de capacidad, mientras que la doble cabina llega a 100 litros adiciona­les. También se mejoró el diseño del portaescaleras y la rejilla de protec­ción del vidrio trasero de la cabina.

Las tres versiones tienen va­rias diferencias entre sí. La Strada Adventure es el tope de la gama. Tiene una vocación de todoterreno por las molduras oscuras de los guar­dabarros, la tapa de carga posterior y el frontal. El estribo bajo y el bóm­per se unen en una pieza de color negro, lo que le aporta agresividad. Viene además con exploradoras do­bles en el frente y en su interior el cuadro de instrumentos tiene un ai­re muy deportivo, acompañado por unas brújulas instaladas en el centro de la consola principal.

La versión Working llega con nuevo parachoques delantero, en co­lor negro, que le da una apariencia robusta, y esta tiene una vocación profesional. La Trekking es la más urbana de las tres y tiene menos apariencia de todoterreno, debido a una configuración más limpia de accesorios.

Además de las transformaciones visuales mencionadas, se le agregó a la línea Strada 2014 una serie de de­talles, como la apertura eléctrica de la tapa del combustible y un nuevo timón para las versiones Trekking y Adventure, entre otros.

Mecánicamente, la Fiat Strada -en sus tres versiones- viene con tracción delantera y mantiene su motor a gasolina transversal de cua­tro cilindros y 1.400 cm3, que en­trega 86 caballos de potencia con un torque de 121,6 Nm a 3.500 rpm. Este propulsor va acoplado a una caja mecánica de cinco velocidades.

Versatilidad

La Fiat Strada se convierte en una referencia para el segmen­to de las pick-ups pequeñas del mercado nacional, capaces de transportar hasta 650 kg. Esta gama de camionetas combinan buena capacidad de carga útil y funcionalidad para el trabajo con el confort y la seguridad que ofrece un automóvil.

DATOS
Por el momento estarán disponibles las versiones doble cabina de la Trekking, desde 38 millones, y la Adventure, en 46 millones de pesos.

La Fiat Strada mide 4.409 mm de largo, 1.564 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 2.718 mm.

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