Llegó la nueva Kawasaki Z250, una motocicleta ensamblada en Auteco para toda la clientela nacional

Es una máquina mediana pero con actitud y pinta de moto de alto cilindraje, ideal para el trabajo y con un buen potencial en carretera.

Redacción Motor

08:02 p.m. 26 de noviembre del 2013

El mundo de las motos en Colombia se mueve casi todos los días con lanzamientos y propuestas de todas las gamas. Hace pocos días se presentó la Kawasaki Z250, una motocicleta que viene a pelear con su hermana, la Ninja 300, y otras máquinas en el segmento medio del mercado, que actualmente va en crecimiento con modelos para todos los gustos.

No solo la moto es novedad sino también la noticia viene por parte de Auteco, que anunció que ensamblará este modelo para el mercado local, decisión importante ya que la colocará con muy buen precio a pesar de ser un producto de última generación.

En cuanto a diseño, la Z250 es una moto tipo naked (chasis desnudo), que hereda su figura de la Z800 y se destaca por su imponente presencia y detalles como la luz delantera, los carenajes y su aspecto deportivo, con los cuales aparenta ser de mayor cilindrada.

Mecánicamente, es una moto de avanzada ya que para su desarrollo los ingenieros de la marca japonesa tomaron como base la Kawasaki Ninja 300, muy conocida en nuestro mercado y un referente histórico y clave en su categoría.

La Z250 está movida por un motor dos cilindros y cuatro tiempos, con doble eje de levas en la culata y 4 válvulas por cámara, refrigerado por agua y alimentado por una inyección electrónica que, para este modelo, trae una mariposa de aire de 28 mm para mayor respiración y un cigüeñal más corto. Produce 31,5 caballos de potencia a 11.000 rpm y un torque 21Nm. Va con una caja de seis cambios bien escalonada para aprovechar todo el potencial del propulsor, que, vale la pena anotar, jala muy bien a partir de las 5.500 vueltas y llega a las 12.000 rpm de manera lineal con una muy correcta aceleración.

En cuanto a suspensiones, la Z250 monta un sistema de horquilla telescópica con un recorrido de 120 mm en la parte delantera, y en la parte de atrás un sistema Uni-Trak con resorte ajustable en 5 posiciones, y 132 mm de recorrido.

El sistema de frenos está compuesto por un disco lobulado de 290 mm con doble caliper, y un disco trasero de 220 mm con pinza de doble pistón.

Los rines y llantas son los mismos que trae la Ninja 300. En el tren delantero son 110/70 R17 y atrás 140/70 R17.

El tablero de instrumentos, deportivo y sencillo, presenta en el cuadro central un tacómetro análogo de gran tamaño que está rodeado por los bombillos e indicadores de emergencia, acompañados por un display digital ubicado en la parte inferior derecha, donde trabajan un velocímetro digital, el medidor de gasolina, un reloj y el odómetro.

En la marcha, la Z250 nos pareció una motocicleta muy completa, con el tamaño ideal para transitar en la ciudad. Las suspensiones son suaves, tiene una frenada perfecta y una posición de manejo cómoda.

El motor camina bien, pero hay que aprender a usar el torque pues solo después de las 5.500 rpm se siente toda la potencia que aparece muy arriba en el tacómetro y se puede escarbar todo su potencial hasta llegar a las 11.000 rpm, donde hace el corte de inyección.

Nos llamó la atención la docilidad del chasis, pues la motocicleta va para donde uno quiere, se inscribe bien en las curvas, y a la máxima velocidad (150 km/h) se siente muy firme y segura en el piso.

Gonzalo Clopatofsky

¿Mini Ninja?

Hecha siguiendo el diseño de la Ninja 300, esta moto tiene toda la pinta y figura de esa famosa máquina, pero un motor y modales más citadinos y fáciles de domesticar para pilotos de habilidad promedio.

El motor debe usarse a alto régimen para sacarle toda la potencia, y la caja de seis cambios permite una limpia aceleración hasta la velocidad máxima.

Los cientos de miles de colombianos que siguen andando en moto van subiendo de cilindrada, y esta moto es un paso muy bien calculado para quienes siempre quieren más potencia, pinta y rendimiento, pero con seguridad y un manejo bien predecible.

DATO

La Kawasaki Z250 ya está disponible en la red de la marca por un precio de $ 12’490.000.

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