Llegó al país la tercera generación del Citroën C3, un clásico familiar francés

Esta actualización tiene como novedad una transmisión mecánica de cinco velocidades y cambios estéticos que no marcan mucha diferencia respecto a su antecesor. Su precio es 51'990.000 pesos.

Redacción Motor

04:27 p.m. 17 de junio del 2014

Retoques del C3

Con más de 2,5 millo­nes de unidades vendidas en todo el mundo desde que salió a las ca­lles en el 2002, llega este año a su tercera generación este 'legendario' francés que es ya un referente de la marca a nivel internacional.

El nuevo C3 tiene diversos cam­bios en su aspecto, sutiles y concen­trados en la carrocería y parte inte­rior, aunque mantiene sus caracte­rísticos rasgos redondeados y las di­mensiones, lo que hace que al primer golpe de vista las diferencias con su antecesor sean imperceptibles.

Pero las hay, como el nuevo fron­tal con luces diurnas led integradas al parachoques, una estilizada pa­rrilla y el realce de sus diferentes nuevas luces traseras. Y claro, está el característico parabrisas Zénith de Citroën, que permite una excelente visión del paisaje.

En el interior se mantienen los tres grandes relojes en el tablero y revestimientos de adornos cromados; además tiene elementos que hacen más cómoda la estadía en el habitáculo como compartimientos guardaobjetos ilumina­dos y ventilados, portapapeles y portabo­tellas en puertas delanteras y traseras, y tomacorrientes de 12V.

También viene con dirección asistida eléctrica, vidrios delanteros eléctricos, computador a bordo, espejos eléctricos, volante regulable en altura y profundi­dad, apoyabrazos central delantero, sen­sor de luz, aire acondicionado con cli­matización automática, sensor de lluvia, neumáticos de 16 pulgadas y conexiones Bluetooth, USB y toma Jack.

En cuanto al motor, hay varias ver­siones mejoradas en potencia, eficiencia y reducción de niveles de emisión, pero a Colombia solamente viene el VTi de 1,6 litros y 120 caballos de potencia, con transmisión automática y la nueva trans­misión mecánica de cinco velocidades. A esto se suman los frenos de disco ven­tilados, que cuentan con sistemas ABS, REF y AFU.

Con todo esto, el Citroën C3 entra a hacer parte de un amplio abanico de posibilidades y a ser una dura compe­tencia, con el plus de más de 12 años de continuo desarrollo que aseguran su confiabilidad.

Tradición

El C3 comenzó a fabricarse en el 2002. Al llegar a su ter­cera generación suma más de 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo que lo convierte en un 'le­gendario' francés, pues es un referente importante de la marca a nivel internacional.

DATOS
Esta nueva generación del C3 mantiene los amplios espacios y cuenta con elementos que hacen más cómoda

La estadía en el habitáculo y, por supuesto, el característico parabrisas Zenith de Citroën.

La versión que llega a Colombia viene con un motor VTI de 1,6 litros y 120 caballos, aunque hay versiones mejoradas en potencia, eficiencia y reducción de niveles de emisión para distribución en otros países.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.