Llegó la pick up Volkswagen Amarok con caja automática de ocho velocidades

Evolución, casi deportiva, para un segmento destinado al trabajo. Volkswagen trajo la sexta versión de la Amarok doble cabina con 8 velocidades, que se única en su clase. Su precio es de 109 millones.

Redacción Motor

07:58 p.m. 14 de marzo del 2013

La sexta versión de la nueva Amarok, que se presentó durante el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, llegó con un ingrediente único, casi deportivo, para un segmento que usualmente se conforma con las herramientas básicas para trabajar: una caja automática de manejo seudo automático con 8 velocidades.

Este nuevo sistema de transmisión, que la hace única en su clase, proporciona más confort en el manejo y un excelente desempeño de off-road, además de mejorar la eficiencia en el consumo de combustible con una cifra de 7,6 litros por cada 100 kilómetros y niveles de emisión de CO2 de 199 g/km.

Así, la nueva Amarok Automática, que es de doble cabina, alcanza una mayor velocidad, si se compara con las pick up que tiene cajas automáticas tradicionales, y una mejor respuesta. Esto supone bajas revoluciones entre cambio y cambio al mismo tiempo un consumo de combustible más eficiente.

Esta caja se acopla al motor diésel de 2.0 litros Bi-turbo TDI con 180 caballos de potencia y torque máximo de 420 Nm, que produce un óptimo desempeño y un silencioso manejo, incluso cuando lleva la máxima carga en el platón.

El torque se reparte en condiciones normales con el 60 por ciento al eje trasero y el 40 al delantero, aunque el diferencial central puede variar la proporción a 20/80 ó 60/40 de acuerdo a la necesidad. Además se incrementó en un 12 por ciento la capacidad de arrastre, llegando a 3.2 toneladas y supera pendientes de hasta 45 grados con la capacidad completa.

Así, la velocidad máxima en séptima marcha alcanza a ser de 179 kph.

DATO
Igual que la versión mecánica, la Amarok Automática tiene tracción permanente en las cuatro ruedas 4Motion.

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