Llegó el Porsche Panamera y está en exhibición en el Porsche Center de Bogotá

En la vitrina de Porsche más grande de Latinoamérica, ubicada en Morato, Bogotá, se presentó este exclusivo sedán deportivo de la marca alemana. Llega desde un poco mas de 400 millones de pesos.

Redacción Motor

05:00 a.m. 15 de octubre del 2009

Con la presentación de este modelo, que también es una reciente primicia mundial, se hizo el lanzamiento oficial de la vitrina, la cual es la más grande de Latinoamérica.

La marca presentó este auto del segmento Premium y que es una novedad mundial, no solo por ser un estreno sino también por ser actualmente el único de la firma alemana en tener vocación familiar por su carrocería de cuatro puertas.

Al país llegaran dos versiones, la S y la versión Turbo. Esta última tiene entre sus prestaciones, 100 caballos de potencia adicionales que le permiten alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 4.2 segundos. Su velocidad máxima excede los 300 kilómetros por  hora.

A continuación los impresionantes datos técnicos de este carro que divide opiniones por su estilo y su perfil, poco común, con el ADN tradicional de la familia.

Ficha técnica

Motor Número de cilindros 8 en V
Cilindrada 4.806 cm³
Motor 4 árboles de levas / 4 válvulas por cilindro
Potencia máxima (DIN) 400 HP
Par máximo 500 Nm
a un régimen de revoluciones por minuto 3.500 - 5.000 1/min
Compresión 12,5 : 1
Prestaciones Velocidad máxima 282 km/h
0-100 Km/h 5,0 s (Sport Chrono Plus 4,8 s)
Transmisión Transmisión automática
PDK 7 velocidades
Carrocería Longitud 4.970 mm
Anchura 1.931 mm
Altura 1.418 mm
Batalla 2.920 mm
Coeficiente aerodinámico 0,29
Peso  1.860 kg
Peso máximo autorizado 2.440 kg
Consumo de combustible Urbano en 100 Km. 16,4 l
Carretera en 100 Km. 8,1 l
Combinado en 100 Km. 11,1 l
Emisiones CO2 por Km. 260 g

Datos adicionales
Carrocería: autoportante de diseño ligero mixto con acero, aluminio y magnesio. Tracción trasera mediante semiejes biarticulados; doble embrague. Llantas de 18 pulgadas.

Seguridad: airbags frontales activados en dos etapas, airbags laterales y para las rodillas del conductor y el acompañante; airbags de cortina en todas las plazas;capó anterior activo para la proteccion de peatones. 

El Panamera llega desde los 220 mil dólares y el día de la presentación, que era una versión S y otro Turbo, se vendieron. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.