Llegó el prototipo que faltaba: Peugeot Vision Gran Turismo

La firma presentó el nuevo modelo virtual, con el que se entra a engrosar la lista de máquinas que corren en el famoso videojuego de Playstation 3. Tan poderoso como impactante.

Redacción Motor

03:30 p.m. 06 de mayo del 2015

Imágenes del nuevo Peugeot Vision Gran Turismo

Como con los demás superdeportivos que hacen parte del mundo de Gran Turismo 6, es una verdadera lástima que no se contemple llegar a materializarlo, pues con sus prestaciones sería sin duda el carro más veloz del mundo.

El auto se puede descargar con tan solo actualizar la versión actual del videojuego, de manera gratuita. El jugador tendrá una variada gama de colores a escoger para la carrocería de este brioso Peugeot.

Estéticamente, su carrocería muestra todo el trabajo cuidadoso que invirtieron los ingenieros y diseñadores para que sus formas ofrezcan la menor resistencia aerodinámica posible. Prueba de ello se refleja en la casi nula utilización de alerones y otros elementos aerodinámicos.

El Vision Gran Turismo deja ver de alguna manera la evolución que el fabricante ha tenido en lo que a lenguaje de diseño se refiere. Por ejemplo, las luces, que son una de sus más marcadas huellas de marca, ya no son esos ojos felinos, sino que por el contrario, el prototipo muestra unas más delgadas y líneas más elegantes.

Lateralmente, guarda más similitud con la estética tradicional de los Peugeot y sin importar su poca altura de 1,04 metros, recibió acertadamente unos anchos y sobresalientes pasos de rueda que albergan un par de llantas de 22 pulgadas adelante y unos de 23 atrás, con rines de aleación.

El potente motor que monta el Vision es un V6 turboalimentado de 3.2 litros, que, asociado a una transmisión manual de seis velocidades y tracción total, desarrolla 875 caballos.

Ese mismo número representa su peso, lo que significa que con esa potencia y 875 kilogramos, consigue una inusual relación peso/potencia de 1 kg por caballo. Así, solamente necesita de 1,73 segundos para llegar de cero a cien kph. Con estas prestaciones es apenas lógico que cuente con el mejor equipo de frenos Brembo carbocerámicos de altísima resistencia. 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.