Llegó el turno de actualización a la clase C de Mercedes Benz

El próximo Salón de Detroit será el punto de partida para la nueva generación del segmento medio de la marca, que incluirá una versión descapotable y una alternativa híbrida.

Redacción Motor

05:37 a.m. 24 de abril del 2013

Con la introducción de nuevos productos no solo en los segmentos de entrada como las clases A y B sino también en las clases E y S, la marca alemana por fin anunció el turno de actualización a los modelos que corresponden al segmento medio de su portafolio, los de la clase C.

Un alto ejecutivo de Mercedes Benz en Estados Unidos confirmó no solo la renovación de la nueva Clase C para ser presentada al público durante la realización del Salón de Detroit, en enero próximo, sino que fijó la llegada de esta actualizada familia a las vitrinas estadounidense y europeas a partir del segundo semestre del 2014, con dos nuevos miembros que incorporan una carrocería descapotable y una mecánica híbrida enchufable.

De esta manera, el Mercedes Clase C estrenará una nueva mecánicas entre sus opciones, sumándose así a la que parece que será la siguiente gran oleada de mecánicas híbridas entre las firmas alemanas, recordando los casos de Porsche, Audi y BMW.

De su apariencia se pueden esperar cambios en el frontal y tal vez una caída ligera del baúl; pero habrá que esperar para confirmar todos los detalles. La foto que acompaña este artículo puede llegar a ser la versión final, pero de acá a que se realice la cita estadounidense pueden pasar sobre ella muchos cambios tanto estéticos como mecánicos.

DATO:

En 1990 nace la Clase C de Mercedes-Benz para suceder al Mercedes 190. Actualmente vive la tercera generación, presentada en el Salón de Ginebra de 2007, que en 2011 pasó por un facelift que la rejuveneció.

La Clase C seguirá luciendo una completa gama de versiones contando con las alternativas coupé, familiar, con la descapotable y la nueva versión híbrida.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.