Llegó el turno de actualización para los más deportivos de la clase E de Mercedes

Los nuevos Mercedes Clase E coupé y cabrio 2013 llegarán al próximo Salón de Ginebra con el regreso de los faros de una sola pieza, una mejor aerodinámica y el estreno de un motor V6 biturbo.

Redacción Motor

05:10 a.m. 04 de enero del 2013

La marca alemana sigue empeñada en renovar para este año toda la gama de la clase E. A principios del mes de diciembre Revista 'Motor' publicó las nuevas imágenes y datos oficiales de la versiones berlina y familiar de esta nueva generación (Ver enlace), ahora el turno fue para los modelos más deportivos de la gama, como los son las líneas coupé y descapotable.

Dentro del tratamiento de rejuvenecimiento que Mercedes comenzó en estas dos versiones, se caracteriza fuera del nuevo lenguaje de diseño, un estilo muy aerodinámico, la nueva configuración de la parte delantera y el regreso de los faros de una sola pieza.

En materia estética, se encuentran los mismos detalles que ya conocimos en la renovada berlina de la Clase E, con un frontal más agresivo con faldones, parrilla, grupos ópticos más afilados y entradas de aire más amplias. En la parte de atrás, se mantienen las prominentes aletas y los nuevos grupos ópticos traseros también acentúan la estética deportiva de este vehículo germano.

Tanto en la versión coupé como la descapotable se destacan en la vista lateral por llantas de diseño elegante y por la marcada línea de cintura ascendente hacia la zaga.

Al compararlo con las ya conocidas versiones berlina y familiar que ofrecen una gama hasta de 20 motorizaciones diferentes, esta línea deportiva es más moderada en cantidad, pero no en calidad, pues pone a disposición los propulsores más interesantes, por aquello de que son las versiones más deportivas y de mejor comportamiento.

Las opciones de motorizaciones cuentan con seis motores a gasolina que ofrecen entre los 184 y 408 caballos de potencia, y tres díesel, de 170 y 265 caballos. Todos ellos cuentan con sistema Start&Stop para el ahorra de combustible.

Estos propulsores se podrán acoplar a dos opciones de transmisión: cambio manual de seis velocidades y automático 7G-Tronic PLus con levas en el volante 'Direct Select', algo así como una palanca selectora en la columna de la dirección.

Otra de las novedades que incorporará la marca en esta línea será los totalmente nuevos motores a gasolina de 4 cilindros con inyección directa y el nuevo V6 biturbo, denominado E400, que se posicionará entre los ya existentes de 306 y 408 caballos de potencia.

También estrenan mejoras tecnológicas como el Distronic Plus con servodirección inteligente, que ayuda al conductor a mantener el vehículo en su carril, o el servofreno BAS Plus con asistente para cruces, que puede reconocer a vehículos y peatones que circulan en dirección transversal y reforzar, si es necesario, la acción de frenado.

En su apartado interior, se actualiza con un cuadro de instrumentos de nuevo diseño con tres esferas, volante multifunción de tres radios y levas en la versión automática, difusores de aire también rediseñados y un reloj análogo que toma el protagonismo de la consola central y varios opciones de configuracíón dependiente los gustos del conductor.

En el equipamiento de serie de ambas versiones encontramos la radio CD/MP3 con display TFT a color de 5,7 pulgadas y conexión USB y Bluetooth. De forma opcional se ofrece con cargador de seis cd's y un completo sistema de navegación 'Becker Map Pilot'.

DATO:

Estas carrocerías serán presentadas en el próximo Salón de Ginebra que se realizará en el mes de marzo.

Ver en este enlace: Mercedes Benz oficializó la presentación del nuevo Clase E en sus dos carrocerías

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