Llegó la versión 2010 de la Honda CR - V a Colombia

La evolución de esta camioneta se sintetiza en unos pequeños retoques estilísticos en la parrilla frontal, en los bómpers delantero y trasero y en una completa lista de accesorios que la actualizan.

Redacción Motor

05:00 a.m. 20 de enero del 2010

Manteniendo su plataforma mecánica, la nueva Honda CR-V 2010 recibió un ligero tratamiento estético en su apariencia, con el que se actualiza su perfil y gana dinamismo, así como un completo equipo de accesorios de seguridad, comodidad y apariencia que la ubican como un producto interesante en el segmento de las camionetas cercanas a los 100 millones de pesos.

El retoque estilístico arranca en una pequeña modificación que recibió la parrilla frontal a la que a su vez le pusieron más elementos decorativos hechos en cromo. El bómper delantero tiene un nuevo diseño con ángulos que le dan una imagen de mayor penetración a la camioneta y tiene una nueva disposición para acoger a las exploradoras.

La carrocería recibió un pliegue lateral que favorece el comportamiento aerodinámico y que se extiende hasta la puerta trasera, en donde se encuentra con unos stops más alargados y un nuevo bómper atrás. El paquete exterior lo completa el nuevo diseño de los rines de aleación que son de 17 pulgadas.

Adentro también recibió una actualización. Todo el trabajo interior se proyectó para aumentar el espacio y hay bastantes accesorios en la lista.

En seguridad
Los airbags se aumentaron a 6 en la versión 2010. Además los faros delanteros, cuya forma es la misma que se vió en el anterior modelo, fueron modificados para brindar una mayor iluminación.  Continúa con el sistema de frenos ABS y distribución electrónica de frenado (EBD) y todas las versiones incorporan el sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA¿), que detecta cuando está a punto de perderse la trayectoria en una curva y ayuda a corregir el curso de forma automática. Y el carácter familiar también se tuvo en cuenta por lo que tiene el sistema LATCH que facilita la instalación de asientos para niños.

Comodidad y entretenimiento
Entre el listado de accesorios están:

  • Ajuste eléctrico de la silla conductor
  • Conexión para USB, Ipod y Bluetooth (manos libres)
  • Sunroof eléctrico
  • Volante regulable en altura y profundidad
  • Climatizador bizona
  • Control de crucero

Igual plataforma

La mecánica sigue siendo la misma con el motor i-VTEC de 2.4 litros y cuatro cilindros, que controla de manera inteligente y electrónica el tiempo de apertura de las válvulas según la velocidad, tracción integral Real Time 4WD que actúa automáticamente según las condiciones del terreno, suspensión independiente, dirección hidráulica geosensible, Drive-by-Wire¿, con el que se transmite de manera electrónica la presión sobre el acelerador y transmisión automática CVT de cinco velocidades. Las llantas son 225/65R17.

Dos versiones

Básica: desde 95 millones de pesos.
Full equipo: 103 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.