Local Motors SF-01 Street Fighter, con la deportividad al desnudo

Local Motors siempre ha tenido una manera muy particular de hacer negocios. Sucediendo al Rally Fighter, un proyecto 'crowd-sourcing', ahora revela los detalles de un nuevo deportivo. Emocionante.

Redacción Motor

05:39 a.m. 01 de octubre del 2014

Algunas imágenes del Local Motors Street Fighter SF-01

Local Motors siempre ha tenido una manera muy particular de hacer negocios. Empezando por el Rally Fighter, un interesante proyecto que se desarrolló mediante ‘crowd-sourcing’ (abierto al público), ahora revela los detalles de un nuevo deportivo.

Tiempo atrás Local Motors retó al público a diseñar un auto deportivo, con la condición de que el resultado fuera factible y se pudiera construir. El diseñador Greg Thompson ganó el concurso y ahora su concepto Street Fighter SF-01 será producido por Local Motors.

El Street Fighter SF-01 tiene una estética muy particular y es difícil de comparar con otros deportivos existentes. Tiene un chasís tubular tridimensional parcialmente expuesto, poca carrocería y un elegante perfil. No será un auto para usar todos los días, especialmente por su configuración ‘al desnudo’ que exige un clima en el punto ideal, ni muy frío ni muy caliente.

Su diseño aceptará una amplia gama de motores, desde los compactos de 4 cilindros, hasta los robustos V8. La ubicación del motor es delantera central.

Para ser utilizado en Estados Unidos, Local Motors tendrá que cumplir con todas las normativas de seguridad, emisiones e iluminación, que acatan todos los fabricantes de automóviles. Adicionalmente el marco del Street Fighter SF-01 fue diseñado con características que lo protegen en caso de vuelco y cumplen con los requisitos SCCA/NASA de competencia.

DATOS:
El Rally Fighter -reseñado hace poco en este portal- fue el primer experimento funcional de un auto ‘open source’, diseñado por la comunidad, para la comunidad, y que cada uno podís ensamblar en su casa a partir de unos componentes comunes. Actualmente sólo está homologado en Estados Unidos.

El CC BY-SA (Creative Commons Attribution-ShareAlike) es una licencia que permite transformar o modificar la obra para crear una obra derivada, con la condición de que sólo puede distribuir la obra resultante bajo la misma licencia, similar o compatible.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.