De Londres a Ciudad del Cabo en África, en 10 días 3 horas y 16 minutos

Abordo de una Land Rover Discovery y con un proposito filantrópico dos piolotos británicos lograron bajar en 10 horas el último registro que se estableció para este histórico recorrido. Récord Guinnes

Redacción Motor

09:29 p.m. 15 de octubre del 2013

El pasado fin de semana se estableció un nuevo récord Guinness relacionado con el mundo automotor. Unos pilotos británicos profesionales de rally, abordo de un  Land Rover Discovery 2.7 TDV6 de 2005, recorrieron más de 16 mil kilómetros entre Londres y Ciudad del Cabo en África en 10 días, 3 horas y 16 minutos, lo que les significó imponer un nuevo registro al bajar la anterior marca en 10 horas y 12 minutos.

Esto quiere decir que la travesía tuvo un promedio de velocidad de 65.8 kph, lo que no está nada mal si se tiene en cuenta que la mayoría de los territorios en África no cuentan con una buena malla vial y en algunos casos es inexistente. El anterior registro se obtuvo a comienzos de este año en un Fiat Panda que estaba equipado con un motor de 2 cilindros y 900 c.c. TwinAir con 10 días, 13 horas y 28 minutos, algo también muy meritorio porque no contaba con tracción 4x4.

Los pilotos de rally Robert Belcher y Stephen Cooper se turnaron al volante y le hicieron pequeñas modificaciones a la Discovery como refuerzos en la suspensión, protectores de motor, llantas especiales, luces adicionales para la conducción nocturna y se instalaron tanques adicionales de diésel.

La ruta incluyó Reino Unido, Francia, Italia, Túnez, Libia, Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Zambia, Botsuana y Sudáfrica y la diferencia en el estado de las vías se encuentra en que el promedio de velocidad en Europa fue de más de 100 kph. Así que en sólo 27 horas ya estaban saliendo del continente europeo.

La hazaña, que patrocinó la compañía de seguros Warranty Direct, se hizo con fines benéficos y durante el recorrido el vehículo no sufrió ningún percance mecánico.

Registros para este trayecto

(1933) en un Morris Ocho Convertible – 158 días (desde Liverpool)

1963 – Ford Cortina – 13 días 8 horas 48 minutos

1983 – Land Rover Range Rover V8 – 14 días 19 horas 26 minutos

2010 – Land Rover Discovery – 11 días 14 horas 11 minutos

2013 – Fiat Panda 0.9 TwinAir – 10 días 13 horas 28 minutos

DATO

Hace pocos días, varios Range Rover híbridos terminaron el recorrido de la Ruta de la Seda, desde Solihull, en Reino Unido hasta Bombay en India. Casi 17 mil kilómetros que completaron en 53 días.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.