El LoneStar de International, en la colección 'Tractomulas'

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Redacción Vehículos

03:03 p.m. 30 de septiembre del 2015
El LoneStar de International

El LoneStar de International

International Navistar es un conglomerado industrial norteamericano surgido en los años ochenta tras la bancarrota de la antigua International Harvester. Este fabricante de vehículos de carga y transporte siempre se ha destacado por sus diseños sencillos, eficientes y prácticos.

En 2008 la compañía presentó en el mercado el Lone Star, un camión eficiente, aerodinámico, cómodo y seguro, pero también una máquina de aspecto impresionante.

El frontal, inspirado en los International de antaño, equipa una vistosa parrilla cromada y unas líneas estilizadas que además de refrigerar el motor, le confieren un buen coeficiente aerodinámico, que le permite tener unos consumos de combustible eficientes.

Puede equipar un motor Cummins en diferentes versiones de potencia, que van de los 400 caballos hasta las 600 unidades, acoplados a diferentes cajas de velocidades.

La Eaton manual de 10, 13 y 18 velocidades, automática Eaton UltraShift Plus de 10, 13 y 18 marchas, y la Eaton UltraShift Plus LSE de 16 cambios.

El LoneStar de International

El LoneStar de International

En cuanto a su maniobrabilidad, el LoneStar permite un radio de giro de 50 grados y equipa todos los elementos necesarios para facilitar un gran confort, destacando el control de estabilidad antivuelco.

El interior está disponible con dos opciones de cabina ambas revestidas en madera.

La más equipada es la Sleeper. Ofrece un espacio de 226 cm, equipada con una gran cama abatible, un sofá, dos armarios de tipo avión que garantizan un excelente espacio de almacenamiento, mesas extraíbles, cocina y nevera.

El LoneStar de International

El LoneStar de International

Gracias a las suspensiones neumáticas, este cabezote es uno de los más silenciosos de su categoría. El remolque cisterna dispone en la parte superior de una plataforma con barandilla retráctil, que facilita el trabajo del personal encargado de realizar las cargas de combustible.

Para mejorar el trato a la carga, el eje doble motriz cuenta además con suspensión neumática.

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