Lotus Elise Cup 250: el reemplazo del Cup 220 está listo

El nuevo deportivo no solo renovó su estética, sino que mejoró su potencia con un menor peso.

Por Redacción Motor

04:43 p.m. 17 de febrero del 2016
Lotus Elise Cup 250

Lotus Elise Cup 250

Sus 931 kilos lo convierten en un deportivo demasiado ligero y los resultados se ven cuando llega de 0 a 100 kph en solo 3,9 segundos. Para reafirmar esos bríos, estará disponible únicamente en versión roadster, con la opción de tener techo de lona.

Su motor es un poderoso 1.8 sobrealimentado que proporciona 243 caballos de potencia, es decir, 26 más que el modelo predecesor, con un par motor de 250 Nm.

Lotus Elise Cup 250

Lotus Elise Cup 250

Sus asientos hechos sobre estructuras de fibra de carbono aportaron la reducción de 6 kilos del peso total del auto, mientras que los rines de aleación ultraligera hicieron lo suyo con 1.5 kilos menos.

De manera opcional, Lotus ofrece el kit denominado Aero, con el cual se asegura una cubierta dura hecha en fibra de carbono, cuyo aporte a la disminución de peso se cuenta en 10 kilos.

Su habitáculo recibió un especial tratamiento anti ruido y otros acabados que incluyen unas renovadas alfombras y una moqueta más gruesa. Se puede escoger un interior tapizado en rojo o negro y cuenta con un moderno sistema de infoentretenimiento.

Lotus Elise Cup 250

Lotus Elise Cup 250

El Cup 250 estará disponible en el mercado europeo a partir del segundo trimestre de este año, en diez tonos de pintura exterior y a un precio cercano a los 65.000 euros.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.