El Lotus Esprit de James Bond se vendió por más de 1.600 millones de pesos

El Lotus con capacidad de ser submarino que aparecía en la película 'La espía que me amó' de 1977 se vendió en una subasta celebrada en Londres por la casa RM Auctions.

Redacción Motor

06:09 p.m. 11 de septiembre del 2013

La casa británica de subastas RM Auctions vendió por más de 1.600 millones de pesos (644 mil euros) uno de los carros más famosos de las películas de acción de todos los tiempos: el Lotus Espirit de James Bond que se podía convertir en un submarino.

Este modelo, que apareció en la película 'La espía que me amó' de 1977, se utilizó para una escena bajo el mar de Bahamas y las adaptaciones para que funcionara requierieron de una inversión de unos 100 mil dólares para la época, que son casi medio millón de dólares en la actualidad.

Después de filmar las legendarias escenas, el vehículo del 007 fue enviado a Long Island, Nueva York, donde se mantuvo en una unidad de almacenamiento. Luego, en 1989,  una pareja estadounidense lo compró por unos 100 dólares y ahora un empresario lo vuelve a poner en esta última subasta donde alcanzó este millonario precio.

Este no es el único de los autos de James Bond en ser subastado, ya que la misma casa de subastas vendió en 2010 el mítico Aston Martin DB5 utilizado por Sean Connery en la película Goldfinger 1964. Este carro rompió los pronósticos con un valor de más de 3.5 millones de euros, unos 8.750 millones de pesos.

DATO
El Lotus Espirit del 007 tenía un motor con una potencia de 160 caballos a 6.200 rpm y alcanzaba una velocidad máxima de 221 kph. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kph en tan solo 6,8 segundos. Se usaron seis carrocerías en el rodaje de la película de 1.977.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.